Cultura

El Ayuntamiento dice que los festejos taurinos "no peligran" en Pozoblanco

  • El Pleno de la ciudad aborda la relación contractual que existe con Taurotoro, a la que se dará solución "en breve"

El equipo de gobierno de Pozoblanco, encabezado por el PP y el PP, garantizó ayer que los festejos taurinos de la Feria de Septiembre "no peligran" por el hecho de que la empresa adjudicataria, Taurotoro, pueda decidir emprender acciones legales contra el Consistorio tras ser rescindido el contrato que tiene en vigor y que según el Ayuntamiento ha incumplido.

Tras ser preguntado el alcalde la localidad, Baldomero García (PP) por el concejal del Grupo Mixto, Benito García, tanto el primer edil como Emiliano Pozuelo, explicaron que la situación está transcurriendo por los cauces pertinentes y que los festejos taurinos no peligran. El alcalde explicó que hubo una reunión en la que las cantidades mencionadas por la empresa en caso de rescisión de contrato no eran las mismas que aparecían en el contrato e indicó que la solución llegará en breve.

Y es que, tal y como avanzó El Día en su edición del pasado martes, el Ayuntamiento de Pozoblanco comunicará en estos días la decisión de romper el contrato a la empresa. Las fuentes consultadas indican que el Consistorio ha recurrido a un gabinete jurídico externo para ver las posibles consecuencias negativas que podría tener la citada rescisión, pero comprobado que en ningún caso taurotoro podría bloquear la celebración de festejos en Los Llanos, los responsables municipales han decidido romper con la empresa que comanda José María González de Caldas.

El cambio del equipo de gobierno municipal ha sido decisivo para que se llegue a esta situación pues el anterior gobierno socialista era partidario de seguir manteniendo a Taurotoro al frente de la plaza pese a que ha sido objeto de muchas críticas por parte de los aficionados de la localidad de Los Pedroches en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios