Cultura

Taurotoro y el Ayuntamiento siguen sin acuerdo en Pozoblanco

  • Las partes mantienen un encuentro para intentar ver cómo se organizará la Feria

La empresa Taurotoro y el Ayuntamiento de Pozoblanco se levantaron ayer de la mesa de negociación para ver la futura Feria de Pozoblanco sin alcanzar acuerdo alguno sobre cómo será el próximo ciclo de septiembre ni sobre quién lo organizará. Las partes, que se reunieron ayer en el Consistorio tal y como adelantó El Día en su edición del miércoles, han decidido sin embargo volver a verse a primeros de la semana que viene para ver si el Ayuntamiento acepta la propuesta que ayer realizó la empresa para organizar la Feria. El tiempo apremia y José María González de Caldas presentó una iniciativa de la que apenas han trascendido detalles pero que, según fuentes municipales, "va a la baja" con respecto al diseño de feria de años anteriores. Y es que los participantes en el encuentro se levantaron con un pacto de silencio del encuentro.

Los miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Baldomero García (PP), pidieron al empresario tiempo para pensar esta oferta, pero los planes del Ayuntamiento están por rescindir el contrato con la empresa sevillana siempre y cuando eso no suponga menoscabo en la organización del ciclo de septiembre. Los argumentos para romper el acuerdo residen en que la empresa de González de caldas no cumplió con el pliego el año pasado. Sin embargo, la empresa podría reclamar daños y perjuicios al Ayuntamiento y el pleito podría ser duradero.

En cualquier caso, el Ayuntamiento está estudiando todas las fórmulas, según indicaron ayer las fuentes consultadas y se espera que las cartas se pongan sobre la mesa de forma definitiva la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios