Cultura

Paco Peña recibirá un homenaje en el Conservatorio Rafael Orozco

  • El guitarrista participará en el acto, el 27 de noviembre, con un recital junto a otros artistas

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco brindará un homenaje al mundialmente reconocido guitarrista Paco Peña. El acto tendrá lugar en el auditorio del centro, el próximo 27 de noviembre, y en el intervendrán el director de la institución, Juan Miguel Moreno Calderón, y el prestigioso flamencólogo Faustino Núñez, tras lo cual habrá un recital en el que participará el propio Paco Peña junto a El Chaparro y la guitarra de Rafael Montilla, artistas muy vinculados a la carrera del homenajeado.

Paco Peña, que desde su presentación en Londres a finales de los años 60 se acreditó como uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del mundo, fue también el creador e impulsor del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, gracias a lo cual pudo escucharse en la ciudad, en aquellos primeros 80, a artistas del calibre de John Williams, Sabicas, Manolo Sanlúcar o Paco de Lucía. Por otra parte, Peña creó en Rotterdam (Holanda) en 1985 una cátedra de guitarra flamenca en la que enseña desde entonces y a la que acuden intérpretes de todo el mundo. Aunque reside en Londres desde hace más de 30 años, Peña no ha dejado de estar vinculado a la vida cultural cordobesa.

sigue el festival

Por otra parte, el joven pianista jiennense Ramón Grau actúa esta tarde a partir de las 20:00 en el Centro Cívico Fuensanta, en el marco del Festival de Piano Rafael Orozco, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación Cajasol. Grau, nacido en Úbeda en el año 1989, interpretará obras de Chopin y Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios