Cultura

Las ferias de Pozoblanco y Montoro centran el final de la temporada

  • Enrique Ponce y Finito de Córdoba volverán a verse las caras en la plaza de toros del Alto Guadalquivir, mientras que en la ciudad de Los Pedroches comienza la Feria el próximo viernes con el cartel estrella

Las ferias de Pozoblanco y Montoro protagonizan el final de temporada en la provincia. El próximo viernes comienza la feria taurina de la localidad de Los Pedroches y el 7 de octubre la del municipio del Alto Guadalquivir. En Pozoblanco, tendrá lugar el próximo viernes 26 de septiembre la corrida más interesante sobre el papel de la Feria, con El Juli, Alejandro Talavante y Daniel Luque. Se trata del festejo estrella del serial, que se ha reducido en una corrida este año por primera vez. Además, este día se cumplen 24 años de la muerte de Francisco Rivera Paquirri en el Coso de Los Llanos como consecuencia de las heridas que le produjo el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés. Los toros serán de la ganadería de Gavira. Al día siguiente, sábado 27 de septiembre, el cordobés José Luis Moreno, Curro Díaz y Juan Bautista harán el paseíllo con reses de la ganadería de Albarreal. La empresa Taurotoro, adjudicataria de la plaza, defiende "lo interesante de esta corrida", que ha ganado enteros por triunfos como los de Moreno en la pasada feria de Córdoba con la corrida de Victorino Martín y el de Juan Bautista el pasado fin de semana en la plaza de toros de Nimes.

La corrida de rejones tendrá lugar el domingo con la notable presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, que alternará en el cartel con el veterano Fermín Bohórquez y con el joven Leonardo Hernández, quienes lidiarán un encierro de Castilblanco.

En la plaza de toros de Montoro comenzará la feria taurina el próximo 7 de octubre, con un festejo de recortadores. Y el fin de semana siguiente tendrá lugar todo el grueso del ciclo. El día 11 se celebrará la corrida de rejones con Raúl Martín Burgos, Joao Moura hijo y Noelia Mota. Al día siguiente, día 12, Enrique Ponce y Finito se verán de nuevo las caras en un festejo en el que alternarán con el nuevo matador de toros David Valiente.

Y es que la plaza de toros de Montoro tendrá un final de temporada trepidante, pues a su habitual feria hay que sumarle el ciclo de novilladas de promoción que tendrá lugar este fin de semana en esta ciudad del Alto Guadalquivir. Un total de 24 novilleros actuarán entre el viernes y el domingo en los cuatro festejos programados.

Aparte, dentro de este ciclo, se han organizado conferencias y mesas redondas que giran sobre distintos temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios