Cultura

Los cines de verano inician su actividad con cintas del último año

  • 'El puente de los espías', 'Carol', 'El olivo' y 'Kung Fu Panda 3' son los primeros títulos

Los cines de verano se incorporan como cada año a la agenda de ocio del verano cordobés con una variada selección de películas, en su mayoría estrenadas en los últimos meses. Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia abren hoy sus puertas con El puente de los espías, Kung Fu Panda 3, El olivo y Carol, respectivamente.

El puente de los espías cuenta la historia de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Steven Spielberg es el director de esta cinta en cuyo reparto participan también Amy Ryan, Alan Alda y Mark Rylance.

Alessandro Carloni y Jennifer Yuh dirigen la tercera parte de Kung Fu Panda: cuando repentinamente reaparece el padre de Po, perdido hace tiempo, la pareja viajará a un paraíso secreto de Pandas donde conocerá a un peculiar grupo de nuevos y divertidísimos personajes. Pero cuando el malvado villano Kai empieza a cruzar China desafiando a todos los maestros Kung Fu, Po tendrá que hacer lo imposible -aprender a entrenar a todo un poblado de Pandas lleno de sus hermanos tiernos y bastante patosos- para convertirse en el grupo definitivo de Kung Fu Pandas.

El olivo, de Icíar Bollaín, es la historia de Alma (Anna Castillo), que tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer volver a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Finalmente, Carol de Todd Haynes muestra la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Teresa (Rooney Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado pero sin amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios