Cultura

Daniel Luque corta dos orejas en Málaga

Daniel Luque se alzó como triunfador del noveno festejo de la Feria de Málaga, cortando una oreja del tercer toro de la tarde; entre tanto sus compañeros de cartel, Matías Tejela y Alejandro Talavante se marcharon de vacío; este segundo escuchando los tres avisos en su primer toro.

Daniel Luque, con el primer toro, noble, toreó con gusto de capote a la verónica. Con la muleta, se mostró muy seguro y destacó en series con la diestra, con muletazos templados y mandones, de mano baja. Con el complicado y manso sexto, el torero de Gerena estuvo muy dispuesto y firme, tragando especialmente por el pitón derecho en una faena ambiciosa que planteó en los medios. El torero se fue con gran fe tras la espada para enterrar el acero y ganar otra oreja.

Matías Tejela abrevió con el que abrió plaza, un animal noble, pero muy flojo, que nada transmitía. Con el cuarto, que no humilló, labor voluntariosa.

Alejandro Talavante no terminó de confiarse con el segundo, un toro escaso de fuerzas. El desacierto con el descabello y la tardanza del toro en caer provocaron que escuchase los tres avisos. Con el otro cortó de inmediato y la bronca fue mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios