La Filmoteca acoge el estreno del mediometraje cordobés 'CO-3203'
La película está dirigida y producida por exalumnos de la UCO, con el apoyo del programa Yuzz
La producción de películas para la gran pantalla parece tener solo un hueco en las metrópolis, donde las productoras aportan presupuestos a los directores y guionistas para hacer llamativos proyectos. Sin embargo, una película no necesita de cuantiosos fondos para salir adelante. Bien lo saben Concepción Avilés y Gabriel Carrasco, dos licenciados en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba (UCO), quienes se involucraron en un proyecto en 2011 cuando decidieron crear su propia productora, Sabbia films. "A mí siempre me ha interesado la imagen contemporánea y a Gabriel, todo lo que tiene que ver con el cine, por eso decidimos involucrarnos en una empresa productora", explicó ayer Avilés. Dos años más tarde, y tras varios cortometrajes, decidieron expandir su trabajo al mundo del mediometraje con la grabación de CO-3203. El mediometraje es una película de duración aproximada de una hora. Después de meses de intenso trabajo, la película se estrena hoy en la Filmoteca.
Aunque la fundación de la productora y la película no contaron con ningún tipo de financiación, sino que fue totalmente una "autoproducción", como destacó Carrasco, sí contaron con el apoyo del programa Yuzz Emprendedores del Banco Santander, de la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la UCO y de CADE Córdoba. "Nosotros convertimos en realidad los sueños de muchos jóvenes que necesitan apoyo para sacar adelante su propia empresa", manifestó el coordinador general de prácticas y empleabilidad de la UCO, Librado Carrasco.
CO-3203 es una historia de amor, de traición y de persecuciones. El director del mediometraje, Gabriel Carrasco, lo definió como "un thriller tarantinesco, donde destacan las peleas y la gentuza". El nombre de la película proviene de la carretera comarcal que une las localidades de Santa Cruz y Fernán Núñez. En un punto de esa carretera comienza su aventura el protagonista de la cinta, un hombre de 33 años que decide embarcarse en la búsqueda de un objeto desconocido. El guión está inspirado en el cortometraje Un día cualquiera, que apenas tuvo difusión. De hecho, los actores principales son los mismos que los del corto. La grabación del filme se realizó íntegramente en la provincia de Córdoba, tanto en Fernán Núñez como en Montemayor, y duró solo 15 días. Para el trabajo de postproducción contaron con Miguel Marín, integrante del grupo Montgomery, quien creó la banda sonora del mediometraje. "Le tenemos especial cariño porque confió desde el principio en la productora", comentó Carrasco. Aunque el estreno será a las 20:00, en la Filmoteca, se proyectará en otras salas de la provincia como en el centro cultural Armasnueve. Sus creadores también quieren promocionarla por festivales nacionales e internacionales dedicados a este formato, como el Festival Internacional de Mediometraje de Valencia La Cabina.
También te puede interesar