Feria del libro

María Dueñas abre un extenso programa que se despliega en nueve días

  • Fernando Marías, Juan Cobos Wilkins y Julio Llamazares son algunos de los protagonistas.

En torno a 100 actividades integran la 42ª edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se celebra desde hoy hasta el 26 de abril en el bulevar del Gran Capitán, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), con la colaboración de la Fundación Cajasur, la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, UCOPress y Casa Árabe. La feria intentará fomentar el gusto por la lectura entre públicos muy diversos, con especial atención al territorio infantil y juvenil. Encuentros con autores, talleres, representaciones teatrales y espectáculos de calle, además de visitas guiadas, componen una relación de propuestas que arranca con el pregón inaugural de María Dueñas.

A la que se suman en el programa otras figuras relevantes de la literatura española como Fernando Marías, Juan Cobos Wilkins, Marta Sanz, Juan Manuel de Prada, Jordi Soler, José Calvo Poyato, Julio Llamazares, Martín Casariego, Diego Arboleda, Dolores Redondo y Miguel Ángel Arcas, último ganador del premio de poesía Ricardo Molina. También volverá a haber una amplia representación de las novedades de las editoriales y los autores de Córdoba, a los que la feria ofrece un año más un buen escaparate para dar a conocer sus obras.

Dueñas, que acaba de publicar La templanza, realizará a las 13:00 un elogio de la lectura en el que hará un canto a las ciudades como escenarios literarios. El encargado de presentar a la pregonera será el arqueólogo y escritor Desiderio Vaquerizo. Al término del acto, la novelista firmará ejemplares de su obra.

El primer libro en presentarse en esta 42ª edición de la feria será el poemario ganador del Ricardo Molina, Llueve horizontal, de Miguel Ángel Arcas, editado por Hiperión. El acto tendrá lugar a las 19:00. Una hora después se celebrará la presentación de tres libros publicados por UCOPress Editorial, de la Universidad de Córdoba.

En esta jornada inaugural estarán en la caseta de firmas Enrique Sánchez, José Carlos Aranda, Pablo García Casado, María del Pino, Rafa Infantes, Alberto Monterroso, Manuel García Parody, Enrique Aguilar Gavilán, Manuel Toribio García y Juan Ortiz Villalba y Bartolomé Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios