Cultura

Viana refuerza su vocación cultural con un amplio programa de teatro y música

  • Quique González, M. Ward y Howe Gelb, Pájaro y Neuman ofrecerán conciertos y Susana Córdoba presentará un espectáculo sobre Federico García Lorca y Camarón de la Isla

El Palacio de Viana se reivindica como uno de los principales espacios culturales de Córdoba en el periodo primavera/verano con un programa de actividades centrado fundamentalmente en la música y el teatro. Quique González, Pájaro, Emilíana Torrini, M. Ward y Howe Gelb protagonizan el apartado musical, que incluye también un homenaje a cantaoras cordobesas. La Fundación Cajasur quiere ofrecer al público, en palabras de su director, Ángel Cañadilla, una programación que "impacte" y conecte con sensibilidades diversas, en un lugar "privilegiado". "Cualquier actividad que se pueda desarrollar para 200 o 300 personas y necesite un espacio mágico, lo tiene en el Palacio de Viana", indicó.

Ya el pasado año se observó un refuerzo de la agenda cultural de Viana en estos meses, con la creación de distintos ciclos, y este año la apuesta sube el voltaje con objeto también de reivindicar la zona en que se ubica el palacio, la Axerquía norte, "la gran olvidada" de la ciudad, "alejada" de sus "flujos turísticos culturales".

Una de las integrantes del programa, que lleva por título general Noches de Viana, es Susana Córdoba, que presentará un espectáculo "elegante y sensitivo" denominado Música y poesía. Federico y Camarón: duende y poeta, que toma como hilo conductor La leyenda del tiempo. Será el 18 de abril en el marco del ciclo Conciertos sentidos, que el 30 de abril recibirá a la cantante Lya, que dará a conocer las canciones de su nuevo disco, Así lo siento.

El 16 de mayo continuará la programación con el montaje flamenco Cantaoras de nuestra tierra, con Rosa de la María, el guitarrista José Luis Fernández Antolí y la actriz-narradora Raquel Toledo. El de 13 de junio, el cantautor Quique González ofrecerá un concierto acústico.

En septiembre llegará el ciclo Noches eclécticas, que arrancará el día 5 con el músico sevillano Andrés Herrera Ruiz Pájaro. El 12, Viana recibirá a la cantante islandesa Emilíana Torrini, y el 19 a los estadounidenses M. Ward y Howe Gelb, que compartirán velada. El grupo murciano Neuman cerrará la sección el 26.

El apartado teatral, Viana a escena, cuenta con la representación de La discreta enamorada y La zapatera prodigiosa de Trápala Teatro (los días 3 y 4 de julio y 10 y 11, respectivamente) y Herodías Salomé y Doña Rosita la soltera de La Vidriera (17 y 18 de julio y 24 y 25).

Para agosto quedan el teatro flamenco El rapto de Europita (día 21), basado en textos de Ginés Liébana, con dirección y dramaturgia de Raquel Toledo, y el teatro-cabaret Atemporalia Sánchez frente a un espejo sonriente (28), escrito y dirigido por Raquel Toledo, con composiciones musicales de Isa Santofimia y la participación de la intérprete Pura Mayorgas.

Los espectáculos comenzarán a las 21:45 excepto los tres primeros del ciclo Conciertos sentidos, que lo harán a las 21:30. Los precios de las entradas oscilan entre los 7 y los 12 euros, aunque los clientes con tarjeta Cajasur disponen de descuentos. Se pueden adquirir en Viana o a través del teléfono 957496741.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios