Cultura

La compañía Ala Teatro Musical estrena '¿Qué pasa en nuestro tiempo?'

  • El ciclo de representaciones de la Axerquía acoge hoy la comedia musicada de la vida de cuatro mujeres cordobesas

El Teatro de la Axerquía se invade del talento cordobés, en el terreno de las artes escénicas, a través de un ciclo de representaciones que cuenta hoy con su segunda cita. Entre los espectáculos, organizados por el Instituto Municipal de las Artes Escénicas, esta noche, a las 22:00, será el turno del estreno ¿Qué pasa con nuestro tiempo?, una comedia musicada realizada por la compañía Ala Triste Musical.

La obra, pensada para un público adulto, cobra vida gracias a la interpretación de cuatro actrices (Pura Mayorgas, Isabel Santofimia, Mónica Mayén y Cristina Marabotto) que encarnan a mujeres cordobesas de diversas edades. Habrá música grabada y en directo, trabajo llevado a cabo por Isabel Santofimia. Con su argumento, los espectadores descubrirán la realidad de las protagonistas que representan entornos vitales totalmente diferentes y que, juntas, experimentarán nuevas sensaciones. Como explica su creadora, la directora de la compañía, Raquel Toledo, el trabajo evidencia "el caos en el que estamos sumergidos en Occidente, y más en concreto, en las pequeñas ciudades en las que conviven conductas tradicionales con elementos más modernos e innovadores". Para hablar de estas dos posturas tan distintas, y a la vez tan entrelazadas, su autora utiliza diferentes entornos, concretamente, cuatro: trabajo, familia, amor y sexo. Habrá un quinto elemento, la amistad, que es la base en la que realmente se fundamenta. "Se trata de una obra en la que, en una hora y tres cuartos, habrá tiempo para reír y para emocionarse", señala Toledo.

¿Qué pasa con nuestro tiempo? es la primera gran apuesta de esta reciente compañía que intenta hacerse un hueco en el panorama cultural cordobés. Para ello, además del estreno en la Axerquía, Ala Teatro Musical está inmersa en futuros proyectos. Entre ellos, talleres de teatro formativos tanto interpretativos como de música y baile. Uno de los objetivos, como explica la directora, será "ir creando una cantera de artistas para el futuro de la compañía".

Además, las perspectivas que desean alcanzar no se limitan a un público adulto, sino que invaden otros campos, como se demuestra con sus dos próximas obras. Por un lado, el público infantil es el protagonista de Cuentos a lo flamenco, trabajo que fusiona este estilo musical con el teatro. La otra idea estará dirigida a los jóvenes en la que, con Do you speak english?, se cuestionará la importancia o no de conocer otro idioma diferente.

Toledo expresa el futuro al que aspira esta compañía que es "ir dándonos a conocer a través de un trabajo de calidad que muestre que realmente valemos la pena" para, de esta forma, "conseguir crear un musical autóctono". Toledo, fundadora de la compañía junto a Cristina Marabotto, piensa que la respuesta del público será positiva ya que "al renacer teatral que está experimentando Córdoba se unen dos demandas de los espectadores de la ciudad como son la música y la danza". La conjunción de estos tres elementos, según Toledo, es "la mejor forma de abrazar al público y despertarle sus emociones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios