Cultura

Els Joglars presenta 'El coloquio de los perros' en Pozoblanco

Los espectadores de Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches tendrán la oportunidad el próximo sábado de disfrutar de las aventuras de Cipión y Berganza, los protagonistas de la novela cervantina El coloquio de los perros, en una coproducción de Els Joglars y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Una de las grandes apuestas de la programación de otoño del Teatro El Silo.

La dramaturgia, obra de Albert Boadella y Martina Cabanas, parte del texto de Cervantes en una adaptación libre dirigida por primera vez por Ramón Fontseré. El coloquio de los perros narra las andanzas de Cipión y Berganza, dos canes encerrados en una perrera municipal que durante 24 horas tienen el don del habla. Manolo, el guarda de seguridad que custodia el recinto, será su particular testigo y cómplice.

Desde 1961 Els Joglars ha mantenido el procedimiento de un teatro crítico directamente relacionado con la realidad circundante. Sufrieron prisión y un consejo de guerra militar por las representaciones de la obra La torna en 1977. Pero después, ya en plena democracia, diversos procesos y polémicas surgieron como consecuencia de otras obras; por eso con el tiempo la compañía se ha ganado el carisma de ser una de las voces culturales más críticas y libres de la sociedad española con su teatro comprometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios