Cultura

Cosmopoética reforzará el foco formativo con diversas propuestas

El apartado formativo será una de las prioridades de la undécima edición del festival internacional Cosmopoética, que tendrá lugar en Córdoba del 22 de septiembre al 5 de octubre. La organización indicó ayer en un comunicado que los talleres que constituyen el programa de este año "dispondrán de un profesorado altamente cualificado, en el que se hallarán nombres de referencia en la poesía española y con experiencia contrastada en cada uno de los campos que abordan". Una formación a la que se podrá tener acceso a través de la inscripción en la secretaría técnica (cosmopoetica@eldispensario.com), en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento (Palacio de Orive) o en la web del encuentro, que estará activa a partir del próximo jueves, 24 de julio.

La vertiente formativa, añade la nota, "resulta fundamental en un evento de este tipo, ya que se afrontará el reto de crear cantera de poetas y aficionados a esta disciplina literaria". Asimismo, "con la sólida oferta formativa de esta edición el festival buscará captar nuevo público para el resto de las actividades que figuran en la programación. En esta línea de búsqueda de nuevos talentos y nuevas vías de difusión, la formación de Cosmopoética enlazará con el mundo académico".

El Taller de Traducción Poética nace como complemento y extensión de la licenciatura de Traducción e Interpretación, que se imparte en la Universidad de Córdoba (UCO). En esta actividad formativa se revisarán las principales cuestiones que afectan a la traducción de textos poéticos,

El festival acogerá también una actividad para niños "con la que se pretende acercarles el mundo de la poesía de una manera lúdica".

Asimismo, una de las actividades formativas profundizará en el haiku japonés, "un género que cada día cuenta con un mayor número de seguidores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios