Cultura

La Feria de Teatro de Palma del Río consigue mantener sus espectadores

  • Un total de 29 de espectáculos han compuesto el programa que se ha llevado a cabo bajo el lema '31 años en el alambre'

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río finalizó ayer con unas cifras de asistencia que se han mantenido con respecto a años anteriores, a pesar de la crisis económica. A falta de los datos definitivos de asistencia a las funciones de ayer, durante las tres primeras jornadas la 31 edición de la Feria de Teatro en el Sur ha atraído la atención de 6.000 espectadores, una cifra que mantiene la tendencia de los años anteriores. En este primer balance provisional no se tienen en cuenta las cifras de asistencia a exposiciones y otras actividades que tienen lugar en la Feria de Palma del Río, ya que aún están abiertas al público.

En total han sido ocho las compañías que han conseguido colgar el cartel de "no hay billetes" en Palma del Río. En este caso han sido Los Feos con La gente fea no se baña en la playa (1 de julio); Dos Lunas Teatro con La niña que riega las albahacas y Rosario Toledo y Dani de Morón con Pintoresca (ambos el día 2); A la Sombrita con Un trocito de Luna y Marco Vargas, Chloé Brûlé, Juan J. Amador y Fernando Mansilla con Me va gustado (el día 3). Durante la mañana de ayer se completó el aforo con la Compañía Ñía que representó Escondi2 y por la noche hicieron lo propio La Líquida con Oh, vino! y Malaje Solo con Mucho Shakespeare -que puso el broche de oro al festival, y que también consiguieron vender todas las entradas.

Por otro lado, la participación de profesionales relacionados con las artes escénicas también se ha mantenido con respecto a otras entregas. En la 31 edición de la Feria de Palma del Río, celebrada bajo el lema 31 años en el alambre, han participado 143 profesionales. De ellos, 55 eran andaluces, 21 nacionales y tres internacionales. De esta forma, la feria de teatro palmeña se ha convertido de nuevo este verano en la capital del teatro en Andalucía. Este año han sido un total de 29 representaciones las que se han podido disfrutar a cargo de las distintas compañías de teatro que, del 1 al 4 de julio, han puesto en escena sus últimas creaciones en la localidad cordobesa. Entre los 29 espectáculos destacaron 10 estrenos absolutos y las seis coproducciones de compañías andaluzas llevadas a cabo con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios