Cultura

Daniel Palacios presenta su proyecto 'Strata' en la sala Orive

La sala Orive cierra su temporada con la muestra Strata del cordobés Daniel Palacios, que hoy celebra su inauguración y es visitable hasta el 31 de julio. Se trata de una exposición de esculturas realizadas mediante datos capturados del propio entorno donde son instaladas. Un proyecto de escultura pública que ilustra no lo que el visitante ve a simple vista sino lo que percibe "por el rabillo del ojo", esas sensaciones perdidas.

Strata propone una reinterpretación del entorno que nos rodea. Partiendo de una idea simple (todo se compone de una pila de números), las esculturas se conforman mediante el cúmulo de capas de información: formas bidimensionales, cuyo perfil es definido por el análisis de datos capturados del entorno (intensidad luminosa, temperatura, humedad...) en un instante concreto. A cierto nivel, se puede decir que Strata es "paisajismo de datos".

Palacios, que vive y trabaja entre Córdoba y Berlín, nació en 1981, comenzó sus estudios en la Universidad de Sevilla y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia. Posee el diploma de estudios avanzados DEA y actualmente realiza la investigación de doctorado. Es creador de máquinas que pueden detectar y visualizar el flujo de visitantes y objetos que se comunican con sus espectadores a través de inteligencia artificial. Ha participado en distintos festivales y ferias de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios