Cultura

El cuadro flamenco del Conservatorio Profesional actuará en Marruecos

  • La agrupación ofrecerá conciertos a comienzos del próximo mes en cuatro localidades

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, llevará el flamenco a cuatro localidades del norte de Marruecos con una gira de espectáculos que aglutinan música y baile a cargo del cuadro flamenco del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab. "La idea es promocionar el flamenco a través de un grupo profesional como este y propiciar un intercambio cultural entre Córdoba y Marruecos", indicó el delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda.

Las actuaciones tendrán lugar en Arcila (3 de diciembre), Alcazarquivir (5), Tetuán (6) y Larache (7). El cuadro flamenco está compuesto por Gabriel Muñoz a la guitarra, Carlos Álvarez al baile, Juan Zarzuela al cante, Juan José Castellón y Pablo Blanco a la percusión y Jaime Bedmar al piano.

"Esta gira en torno al mundo del flamenco tiene un repertorio rico, contando con lo más clásico como Antonio Chacón y lo más actual, con piezas de Manolo Sanlúcar, Camarón o Vicente Amigo", indicó Pineda, que cree que será una gira "muy fructífera para todos". Por otra parte, "esta colaboración con el Conservatorio no va a ser única. Se están creando más espectáculos que tendrán lugar en la Diputación".

Por su parte, el directo del centro, Ernesto Blanco, considera que este proyecto va a sentar las bases de futuras colaboraciones: "Desde que nos pusimos en contacto con Marruecos todo han sido facilidades. El flamenco es bien recibido en cualquier parte del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios