Cultura

Un programa vincula a los museos de la Junta con el Jardín Botánico

Las instituciones museísticas de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el conjunto arqueológico de Medina Azahara, y el Real Jardín Botánico ponen en marcha el programa Un jardín en el museo. Un museo en el jardín, que consiste en la interpretación de los elementos vegetales presentes en varias piezas u obras expuestas en los citados centros, con objeto de identificar sus motivos vegetales y compararlos con otros idénticos naturales existentes en los espacios del Botánico.

En esta edición, y en homenaje a la declaración de los Patios de Córdoba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se ha elegido el tema de las flores, elementos que siempre han estado presentes en nuestra historia y en el patrimonio tanto material como inmaterial.

De esta forma, los diferentes espacios culturales quedan enlazados en torno a este tema común y sirven de referente unos de otros, "en una reciprocidad que muestra la relación histórica, artística y cultural que existe entre la vegetación viva del Jardín Botánico y los elementos arquitectónicos y artísticos representados en las piezas arqueológicas y obras" de los citados centros, según indicó la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Manuela Gómez. El programa se extenderá hasta diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios