Cultura

El Arqueológico entrega los premios del concurso de relato

  • José María Fernández, Antonio Manuel Perogil y Anita Martín recogen sus tres galardones

Los miembros del jurado del décimo Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico, presididos por el director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, hicieron entrega ayer de los diplomas acreditativos y de los respectivos premios a los finalistas y premiados en la presente edición.

El primer premio ha recaído este año en José María Fernández Vázquez, de Sevilla, con su obra El mordisco del alacrán. El segundo y el tercer premio fueron para Antonio Manuel Perogil Asensio, también de Sevilla, por La memoria del humo, y Anita Martín Carrera, de Madrid, por Los tesoros de Tino.

El jurado también seleccionó como finalistas a Raúl Guadián Delgado, de Palencia, por El arte de la Dolores; Antonio Becerra Sánchez, de Posadas, que presentó El séptimo combate de Actius, y Miguel Sánchez Robles, de Murcia, por Querida Venus sin brazos.

Estos premios están dotados con 900 euros el primero, 500 el segundo y 300 el tercero. Un libro recogerá los relatos de los tres premiados y los finalistas.

Esta décima edición se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de la Fundación Prasa, Arqveobetica S.L., Grupo Sojo, Zum Creativos y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, junto a la colaboración del Centro Andaluz de las Letras.

El acto de entrega de los diplomas y premios se clausuró con piezas para violín a cargo de Bernardo José Jurado García, alumno del Conservatorio Profesional Músico Ziryab .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios