Cultura

La Orquesta ofrecerá un maratón de música de cámara en los Patios

  • Cuatro espacios acogerán los días 17 y 18 de mayo a grupos surgidos de la formación cordobesa

La idea que hace pocas semanas formuló el gerente de la Orquesta de Córdoba, Jordi Tort, de llevar la formación a los Patios como un nuevo aliciente turístico y cultural de la ciudad será una realidad el próximo mes con un maratón de música de cámara que se celebrará los días 17 y 18, de 20:30 a 22:30, en cuatro espacios: el patio del Palacio de Orive, el de la calle Carbonell y Morand, 20, el de Siete Revueltas, 1 (Casa de las Campanas) y el de San Juan de Palomares, 11 (sede de la Asociación Claveles y Gitanillas).

Orive recibirá a un cuarteto de cuerdas y un quinteto de vientos que interpretarán obras de Mozart, Albéniz, Granados y Teixidor. En Carbonell y Morand, un trío de cuerda y viento ofrecerá un programa en el que comparecen como protagonistas Bach, Brouwer, Marc, Glentwroth y Friednan. El Cuarteto de La Habana, grupo de cámara ya consolidado, estará en la Casa de las Campanas con Piazzolla, Parra, Gershwin, Velásquez, Abe, Debussy y Albéniz, y sendos dúos de cuerda y trombones convocarán en San Juan de Palomares a White, Blume, Telemann, Fritgyes y Colin.

La implicación de la Orquesta en el Mayo Festivo incluye también el concierto extraordinario de apertura de las celebraciones, que tendrá como escenario el 30 de abril la plaza de la Corredera (a partir de las 22:00), bajo la dirección de Lorenzo Ramos y con obras de Bizet, Guridi, Chapí, Chueca y Gerónimo Giménez.

En mayo, la Orquesta continuará con su ciclo didáctico (del 7 al 9, con una programación ligeramente distinta para alumnos de Primaria y Secundaria, con Ramos como director y Fernando Argenta como presentador) y ofrecerá el décimo concierto de su temporada de abono, el día 16, bajo la dirección de Álvaro Albiach y con un programa compuesto por Le tombeau de Couperin de Ravel, Concertino d'Hiver de Milhaud (con Rafael Martínez como solista en el trombón) y Sinfonietta de Poulenc.

Antes, el mes de abril será intenso con los conciertos octavo y noveno de abono, el primero de ellos esta semana con la dirección de José Luis Temes y la participación como solista de Ara Malikian (ver página 42) y el segundo el día 18 con Miguel Romea como batuta (con obras de Delius, Chabrier y Goldmark). Del 9 al 11 habrá programación didáctica, el día 10 una nueva entrega del ciclo social y el 12 un concierto extraordinario en el campus de Rabanales que forma parte del convenio que la Orquesta tiene firmado con la Universidad. Mozart será el protagonista absoluto de esta segunda cita con la obertura de La flauta mágica y la Sinfonía nº 41 'Júpiter'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios