Cultura

Fernando Aguayo exhibe sus acuarelas en Carmen del Campo

  • El artista muestra una veintena de obras en 'Horizontes', visitable hasta el 20 de abril

Bajo el título de Horizontes, Fernando Aguayo presenta hasta el 20 de abril en la galería Carmen del Campo una veintena de acuarelas de gran formato, realizadas durante los últimos dos años. Se trata de dos series dedicadas respectivamente a los horizontes urbanos y la doma clásica. A ambas les une un claro referente figurativo, "que se ve ligeramente diluido por la libertad natural ganada por la mancha frente al dibujo, consiguiendo abstraerse hasta desconocidos confines", según la galería.

Aguayo, que expone por primera vez en esta sala (sí ha mostrado su obra en otros espacios de la ciudad como la galería Studio 52, en 2011), nació en Córdoba en 1967. Reconoce que su padre, Mariano Aguayo -escritor, pintor, escultor y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba-, nunca le animó a pintar, quizás porque conoce bien lo difícil de esta profesión. Pero a pesar de la desconfianza inicial, no cejó en su empeño y tras adquirir una rutina de trabajo consiguió el apoyo incondicional de su padre, quien ha influido en su manera de hacer.

En el transcurso de la exposición se celebrará una nueva edición del proyecto Los niños en la galería, un taller infantil que pretende de forma práctica enseñar la técnica acuarelística a los más pequeños y que tendrá lugar el 13 de abril, a las 11:00. Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la galería en info@galeriacarmendelcampo.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios