Cultura

El Museo Diocesano exhibirá seis tallas en localidades de Los Pedroches

Por primera vez, seis tallas salen del Museo Diocesano de Córdoba para recorrer varios rincones de la Diócesis. En concreto, son piezas tardorrománicas, que datan de la segunda mitad del siglo XIII y que pueden verse ya expuestas en la Ermita de la Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque, para recalar después en otras localidades del Valle de los Pedroches.

De esta forma, según informó el Obispado de Córdoba, tras permanecer expuestas en Hinojosa hasta el próximo 30 de diciembre las tallas estarán durante cuatro días en la Ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque -del 2 al 6 de enero-, y otros cuatro, posteriormente, en la Casa de la Cultura de Dos Torres, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Además, en la exposición itinerante de las tallas se podrán conocer datos históricos y artísticos de las mismas a través de varias conferencias ofrecidas por distintos expertos. La primera de estas jornadas, titulada Virgen de Guía, VIII siglos de devoción, comenzó el pasado sábado en Hinojosa.

Las tallas han sido restauradas por Marina Ruiz Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios