Cultura

Luis Fernando Pérez cierra el Festival Rafael Orozco en el Conservatorio

  • El madrileño interpretará obras de Schumann, Liszt y Granados, entre otros

Luis Fernando Pérez clausura hoy a partir de las 20:00 en el Conservatorio Superior de Música el undécimo Festival de Piano Rafael Orozco, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. El pianista madrileño interpretará en la primera parte del recital obras de Robert Schumann y Franz Liszt, Widmung y Frühlingsnacht, más tres piezas de Sergei Rachmaninoff (Preludio en re mayor opus 23 n°4, Preludio en sol menor opus 23 n°5 y Preludio en si bemol mayor opus 23 n°2) y la Rapsodie espagnole de Liszt. En la segunda, ofrecerá composiciones del primer y segundo cuaderno de la suite Goyescas, así como el intermezzo de la ópera del mismo nombre, de Enrique Granados.

Nacido en Madrid en 1977, Luis Fernando Pérez estudió con Andrés Sánchez-Tirado en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón, donde obtuvo las máximas calificaciones. En 1993 ingresó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió con los profesores Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova y música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Continuó su formación en la Hochschule de Colonia con Pierre-Laurent Aimard y posteriormente con Alicia de Larrocha, Carlota Garriga y Carmen Bravo de Mompou en Barcelona.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Leon Fleisher, Bruno-Leonardo Gelber, Andras Schiff, Menahem Pressler y Fou Tsong, y ha sido galardonado en numerosos concursos como el de Ibla (premio Franz Liszt-Italia) y el Enrique Granados de Barcelona (premio Alicia de Larrocha). Imparte clases magistrales en Hungría, Francia y diversas ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios