Cultura

La música popular centrará el homenaje a Lorca en el 76 aniversario de su muerte

  • La celebración, en Alfacar, resaltará canciones que el poeta granadino rescató y armonizó

La Diputación de Granada celebrará el próximo 17 de agosto una nueva edición de Federico vive, un homenaje a García Lorca en el 76 aniversario de su fusilamiento que este año se centrará en la faceta musical del artista con un concierto en el que se interpretarán doce canciones populares.

El parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada) acogerá el homenaje al poeta en el aniversario de su muerte con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Granada y la solista Mely Zafra destinado a resaltar la faceta musical del artista.

Este año se ha apostado por recuperar las canciones populares que Lorca rescató y armonizó, letras como La tarara o Los cuatro muleros, e introducirlas en la programación de Federico Vive. "Queremos rememorar a un Federico creador y amante de la música por su inmensa creación y no por su muerte, en un acto que debe ser alegre porque recuerda a un artista que es de todos, sin bandos de ninguna clase", subrayó el diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá.

El acto ofrecerá doce de las trece canciones populares a las que Lorca puso música en 1931 y que interpretó con Argentinita, y que ahora recuperan su formato original con el acompañamiento de la orquesta de cámara y la voz al canto con la interpretación de la solista granadina Mely Zafra.

"La sencillez de las canciones hacen que todos las sintamos como nuestras con el plus añadido de una orquesta y esperamos que Federico, que estará presente, lo disfrute", apuntó el director de la Filarmónica de Granada, Ángel López Carreño. El homenaje comenzará a las 21:00 con un acto institucional y una ofrenda floral al poeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios