Deportes

Charles escala en el podio de los goleadores extranjeros

  • Sólo Armenteros (Rayo, 19) y Despotovic (Girona, 18) superan las 15 dianas del delantero brasileño

Charles Dias igualó el registro conseguido por Pepe Díaz en la Liga 09-10 al marcar dos nuevos goles al Albacete. Con sus 15 tantos -ya acumula 11 en la segunda vuelta-, el delantero brasileño escala en el podio de los mejores artilleros extranjeros de Segunda División, pues sólo el argentino Armenteros (Rayo Vallecano, 19) y el serbio Despotovic (Girona, 18) le superan. Por detrás aparece el camerunés del Betis Emaná (13). El barcelonista Jonathan Soriano es el pichichi con 27 dianas.

La apuesta por Charles, que llevaba seis temporadas en el Pontevedra, está saliendo a pedir de boca. Fue fichado como interior derecho, aunque los primeros entrenamientos bastaron a Lucas Alcaraz para reubicarle en la vanguardia. A sus 27 años, y con contrato hasta 2012, el de Belem puede estar en el punto de mira de clubes de mayor potencial en el mercado veraniego. Quién sabe si el Córdoba, pendiente de la aprobación del juez para entrar en concurso de acreedores esta misma semana, es capaz de sacar tajada con el traspaso de su gran figura en una campaña de decepciones a nivel individual y colectivo.

Charles estrenó su cuenta en la segunda jornada, haciendo el 1-0 ante el Rayo. Una semana después, en Vigo, anotó el 1-2 provisional. Sin embargo, esos dos goles resultaron estériles en sendas derrotas. También marcó al Barcelona B, rematando la victoria por 2-0, y se lució con una chilena frente al Tenerife, aunque ese 2-0 momentáneo no tuvo tanto valor porque el cuadro canario terminó empatando.

Pasaron tres meses hasta que el punta sudamericano, que incluso perdió la titularidad en beneficio de Oriol Riera (seis goles en la Liga) y Pepe Díaz (cinco con los dos al Alba), volvió a ver puerta. En Vallecas firmó el primero de sus tres dobletes como blanquiverde, aunque el 1-2 al descanso mutó en el 4-2 final. Repitió a pares en el 1-3 al Xerez y no faltó a su cita con el gol ante el Cartagena (hizo el 2-0 definitivo), el Numancia (abrió la lata, pero el bando soriano remontó) y el filial del Villarreal (sentenció con el 0-3 saliendo desde el banquillo).

En las últimas semanas ha vuelto a destaparse. En Huelva marcó a los tres minutos y ante el Betis, a los dos, aunque el Córdoba sólo sumó un punto en esos dos derbis. En Valladolid fue reservado por sus molestias en los isquios y el sábado celebró el segundo y el tercero en el primer tiempo gracias a las respectivas asistencias de Juanmi Callejón y Fuentes. Está enchufadísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios