Balonmano · Fase de ascenso a División de Honor Plata

La operación retorno

  • El Ángel Ximénez arranca hoy ante el debutante Xiria gallego

El Ángel Ximénez de Puente Genil comienza hoy su particular operación retorno hacia la División de Honor Plata de balonmano. La escuadra pontanesa, que perdió su plaza en la segunda categoría nacional hace un año, parte como el gran favorito para superar esta primera criba en la que se medirá al anfitrión La Nava Caja Segovia, el Institut Balmes UE Sarrià gerundense y el O Calvo Xiria gallego. Los dos primeros de este grupo II y los dos que consigan billete en el I -Medicentro Gijón, Bordils, PAN Moguer y Amenabar de Zarautz- lucharán por las tres plazas de ascenso en una última final a cuatro a mediados de mayo y en sede aún por determinar.

El Ximénez llega a Segovia con el aval de su primer puesto en el grupo D, donde apenas cedió dos empates y una derrota, para convertirse en el mejor equipo de Primera Nacional. La experiencia del cuadro pontano, con muchos jugadores con experiencia en categorías superiores, se antoja como un factor determinante en una competición en la que cualquier fallo puede condenarte.

Pero su técnico, Javier Elvira, no quiere confianzas de ningún tipo, consciente del nivel del resto de aspirantes. El primero, hoy (pabellón Pedro Delgado, 18:00), será el debutante O Calvo Xiria. El cuadro gallego, formado en su mayoría por jugadores de su localidad, Carballo, se ha convertido en la revelación del grupo A, donde finalizó segundo. Es la gran incógnita de los cuatro participantes, pues a su inexperiencia en estas lides une el descaro de una plantilla tremendamente joven.

Los otros dos enemigos se presentan, a priori, mucho más complicados. El Ximénez vivirá su verdadero examen mañana (20:00) en su duelo con el otro primer clasificado de la fase, el Institut Balmes UE Sarrià, que tiene el honor de llegar a la cita con el mejor ataque de la categoría. Los catalanes cuentan en sus filas con varios jugadores criados en la siempre prometedora cantera del Barcelona, a los que suman algunos veteranos.

Para finalizar su concurso en esta primera batalla, el equipo pontanés se verá las caras en la mañana del domingo (12:00) con el anfitrión. La Nava Caja Segovia, filial del Cuatro Rayas Valladolid de la Liga Asobal -varios de sus integrantes alternan entre uno y otro conjunto-, busca un ascenso que se le negó la pasada temporada en la sede de Badajoz, donde se cruzó en su camino el Pines. Apoyado por más de un millar de espectadores, pueden ser una seria amenaza si queda algo por decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios