Pasión ante un puente
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Se prepara un recibimiento al equipo y el club lanza una campaña con descuentos


El partido del próximo sábado se ha visto como un punto de inflexión para muchos aficionados del Córdoba. Como una oportunidad única de acercarse a los puestos más altos de la tabla. Llega a El Arcángel el Cartagena, que es sexto (marca el límite de los conjuntos que pelearían por el ascenso junto al Xerez) con 38 puntos. Seis menos llevan los blanquiverdes, por lo que de ganar se quedarían a tiro de un triunfo más de esa anhelada plaza de promoción.
Por eso, desde el club se lanzó ayer una campaña (con el lema Todo esfuerzo tiene su recompensa) con vistas a los dos siguientes encuentros en casa, ambos de abono y programados en dos fines de semana consecutivos. Cada aficionado que compre una entrada para el choque del sábado gozará de descuentos (70% los socios, 50% el resto) para otra localidad ante el Numancia el domingo 6 de marzo.
Inquieta en la entidad que El Arcángel se resienta de que la confrontación ante los cartageneros se dispute en sábado. Si ya de por sí ha menguado la asistencia con respecto a la temporada pasada de unos 9.000 a unos 7.500 de media, menos espectadores visitan El Arenal cuando la jornada es sabatina. Para colmo, el día 26 coincide en el meridiano del puente de Andalucía.
Carlos Hita, director general de la entidad, sabe que "las taquillas son importantes para una entidad y teníamos unas perspectivas que no se están cumpliendo". Esta misma temporada ya lanzaron otras campañas, tanto en Copa como en el duelo con el Salamanca. Pero no funcionaron.
De cualquier modo, hay aficionados que quieren revestir el partido del sábado como si de una final se tratara. Al igual que se hiciera en otros momentos de máxima expectación, se está preparando un recibimiento al equipo en los prolegómenos del encuentro. En la puerta cero del estadio y bajo los eslóganes Volveremos y Por el derecho a soñar desean congregar al mayor número de seguidores posible desde las 16:15 del sábado.
También suscita interés el duelo en Cartagena. El Córdoba ha mandado al Efesé 150 localidades a 25 euros. La Federación de Peñas del club albinegro ha organizado un viaje, movidos también porque el partido no lo televisará finalmente ni siquiera su cadena autonómica. Una decisión que ha generado polémica en la ciudad cantonal. Porque, lógicamente, el Granada-Las Palmas poco puede interesar a la afición del único equipo que ahora mismo representa a la región murciana en la división de plata.
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