Atletismo l XXVIII San Silvestre

Éxito de Elouardi y Machrouth

  • Ambos se imponen por tercera vez consecutiva en Córdoba

Victoria a lo grande de Mounir Elouardi en la XXVIII San Silvestre de Córdoba, donde el marroquí acumula tres victorias consecutivas, la última con récord de la prueba incluido. En mujeres venció de nuevo Nazha Machrouth.

A pesar de la horrible tarde de agua en la que los atletas demostraron que no todo es fiesta en esta carrera, casi 500 participantes de los más de mil inscritos tomaron la salida. La calidad de la San Silvestre de este año se vio pronto reflejada en la cabeza de la prueba, con lo mejor del medio fondo nacional: Egea, Raso, Mounir, Palacios y hasta el mismísimo Álvaro Fernández, que fue el que comenzó animando la carrera.

Tras el pistoletazo de salida, Fernández, un especialista en el 1.500, lanzó la carrera, poniendo en fila de a uno a todos los rivales. Álvaro pasó primero por el arco de la meta volante, pero con el aliento de Mounir Elouardi en su cogote. En mujeres la volante fue para Nazha, que ya apuntaba maneras.

Una vez que que la cabeza de favoritos pasó la meta volante, fue Elouardi el que impuso su estilo y se puso en cabeza. Poco a poco fue aumentando la distancia con respecto al resto de rivales hasta llegar a la meta en la tercera vuelta como triunfador una vez más con un tiempo de 26.08. Por detrás hubo más pelea, ya que la pérdida de ritmo de Fernández permitió a Palacios, Raso y Ruiz meterse en la lucha por la segunda plaza, que finalmente fue para Jorge Raso (26.51). La tercera plaza estuvo más reñida, aunque finalmente fue para David Palacios, que llegó con un registro de 27.05. El primer cordobés en meta fue el montillano Juan Moreno, octavo en la clasificación general.

En mujeres, la victoria de Nazha Machrouth no tuvo color, ya que transitó en solitario desde el primer kilómetro de carrera, con una superioridad aplastante sobre el resto de mujeres, ganando la meta volante y la carrera con 30.37. Por detrás llegaron grandes conocidas como María Belmonte, que a la postre fue segunda con 31.22, también en una cómoda carrera para la sevillana. La tercera plaza también voló fuera de Córdoba y fue para la malagueña María Eugenia Galán, que llegó algo retrasada con respecto a la cabeza en un tiempo de 32.54. La primera cordobesa fue Loli Jiménez Guardeño en el puesto séptimo de la general.

Además de la elite, los aficionados que aguantaron el chaparrón disfrutaron de las actuaciones de algunos clubes como los Califas, que iban de ataviados como si se tratara de los mismísimos Sanfermines con su toro incluido, o el Trotacalles con sus chicas de demonios. Una gran fiesta que ni siquiera el agua pudo deslucir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios