Balonmano l División de Honor PlataPrimera Nacional

El Prasa se estrella contra los colegiados

  • Los pozoalbenses, que fueron mejores en la primera mitad, no pudieron con un conjunto gallego favorecido por los árbitros

Acabó el partido en el Municipal y los jugadores del Prasa abandonaban la cancha heridos. Todos tenían la rabia de ver cómo un error arbitral les había privado de sacar al menos un punto. En el Pilotes todo era alegría, pues habían conseguido ganar un partido que en la primera tenían perdido y que se llevaron en el último segundo.

La última y polémica jugada del partido fue un pase a Polakovic que Curro tocó desviando la trayectoria y haciendo que el balón botara en el pie del balcánico y se marchara por la línea. El árbitro de fondo que estaba al lado dio el balón incomprensiblemente para los visitantes, que sacaron rápido por medio del mismo Polakovic y en fly Ruesga ganaba el partido con la bocina sonando. En dos segundos, un gol llevó el delirio a los gallegos y dejó a la afición atronando a la pareja arbitral con silbidos mientras salían.

A veces uno se pregunts cómo toda una cancha puede ver clara una jugada menos el colegiado que está al lado. Esto no quita que el Prasa no tuviera culpa alguna en esta última jugada, pues con dos segundos hay que defender mejor.

Empezando por el principio, el Prasa fue mejor en el primer tiempo. Zubiría, con sus paradas a los extremos gallegos, y Vico con sus genialidades hicieron que el casillero casi siempre estuviera a favor.

Sólo en una ocasión el Pilotes tomó ventaja ante un Prasa que en defensa paraba a Polakovic y a Ruesga, dejando a los visitantes sin tiro exterior. Se llegó con 11-9 al descanso y todo por decidir para la segunda mitad. Ahí comenzaron las primeras dudas en el conjunto vallesano, que Espigol tapaba con su racha inicial. Se sabía que la raza de Gerard no sería bastante para contrarrestar la avalancha gallega, que ya sí encontraba pasillos para sus bombarderos.

El Pilotes empezaba a ponerse por delante con los lanzamientos de un Polakovic desatado. Al Prasa no le faltó valor para estar en el partido, sobre todo desde unos extremos donde Curro, Leo y el espectacular Vico, quien inventaba goles sin mirar, mantuvieron las esperanzas prasistas hasta el final.

Luego pasó lo que pasó y el Prasa lloró un punto que mereció ante un equipo con mucho más fondo armario. Las segundas partes se les pueden hacer demasiado largas al Prasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios