El Adesal La Fuensanta inicia en Lleida su histórica andadura

Neringa Palionite.
Neringa Palionite.
Antonio García / Córdoba

02 de octubre 2010 - 05:02

Tras conquistar en el pasado mes de mayo el ascenso a la División de Honor Plata en Córdoba, el Adesal comienza su histórica andadura, midiéndose en la jornada inaugural al Fermafix Lleida (Onze de Setembre, 18:00).

Un paso al frente de un equipo que poco a poco ha ido a más y que tiene la primera oportunidad en tierras ilerdenses de demostrar todo su potencial.

Las discípulas de Rafa Moreno trataran de adaptarse rápidamente a una competición casi desconocida, que cuenta con viajes muy largos (Lleida, Lanzarote o Tarragona) y en el que puede pasar de todo. La mejor noticia para el cuadro fuensantino es que sólo descenderá un equipo de este grupo B de la División de Honor Plata, ya que hace una semana la Federación vio cómo tres equipos (Maracena, Costa del Sol y Solúcar de Sevilla) se retiraban de la competición y sólo han podido sustituirlo con un equipo (Rótulos Plasneón de Zaragoza). De este modo, el grupo del conjunto cordobés se queda finalmente en 12 equipos, en lugar de los 14 que a priori estaban encuadrados.

Por otro lado, el Adesal tiene dos bajas importantes, como la lateral derecho Sandra Rodríguez y la goleadora del equipo, María Santaella, que por motivos familiares no puede viajar. La que sí estará en Lleida será la lituana Neringa Palionite, que llegó a Córdoba procedente del Balonmano Murcia y tendrá que tirar del carro del conjunto fuensantino.

En pretemporada, las cordobesas ganaron al Costa del Sol y también los dos duelos con el Bailén. Por otro lado, cayeron en Málaga con el Costa del Sol y en su presentación contra el Vícar Goya.

stats