Balonmano l División de Honor Plata

El Ximénez desciende en Guadalajara

  • Los pontaneses pierden la categoría a falta de una jornada para el final

El Guadalajara no tuvo piedad del Ángel Ximénez, que certifica su descenso a Primera Nacional junto con el Cajasur. El equipo local salió enchufadísimo en la primera parte y en la segunda se dejó llevar ante la impotencia de los pontaneses, sin capacidad de reacción.

La clave fue la intensidad defensiva de los alcarreños, que dejaron al Ximénez en sólo seis goles al descanso (14-6). Jorge Oliva fue un muro para los cordobeses, realizando 13 paradas. La acertada actuación del meta evitó cualquier reacción del equipo pontanés, que acusó los nervios de estar jugándose la categoría en Guadalajara.

En la segunda, Bolea aprovechó para dar descanso a jugadores como Suárez o Epeldegui con mucho peso en el equipo y apostó por rotar. Eso se notó, sobre todo en ataque, aunque la intensidad defensiva seguía siendo la misma por lo que la diferencia en el marcador apenas se notó. Ángel Ximénez, consciente de su crítica situación, se olvidó de los nervios y se dedicó a jugar mejor y empezar a maquillar el resultado.

Jugadores como Francisco Morales y Luis Campos asumieron la responsabilidad ofensiva de los cordobeses ante la lógica relajación alcarreña, que ya pensaba más en el último partido de la Liga contra Ars e incluso en la fase de ascenso, que de sumar un punto en Palma del Río el próximo sábado se celebraría -29 y 30 de mayo- en Guadalajara. Del partido poco más que añadir, el resultado lo dice todo (28-22).

guadalajara: Jorge Oliva, César Beret, Mateu Castellá, Edu Reig (6), Marco Gamuz (6), Juan Basmalis (1) y Yunieski Wong -siete inicial-, Jorge García, David Pedragosa (3), Javier Suárez, Andrés Epeldegui (6), Sergio de la Salud (1), Sergio Valles (2) y Stanislav Demovic (3). ángel ximénez: Paco Chirosa, Ángel Olea (1), Luis Campos (4), Fran Cano (1), J.M. Molina (1), Francisco Morales (5) y Javi Ollero -siete inicial-, Javi Sotelo, Javi Jiménez (3), Antonio Fernández (2), Guillermo Sierra (3), Enrique Pérez y Paco García (2). Árbitros: Amigo y Espadas. Excluyeron a los locales Gamuz y Pedragosa; y a los visitantes Olea, Javi Ollero (2) y Fran Cano (3).. Parciales: 3-2, 6-2, 10-2, 11-4, 12-4, 14-6 (descanso), 15-7, 19-8, 22-11, 26-14, 26-17, 28-22 Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de la División de Honor Plata disputado en el pabellón San José de Guadalajara ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios