Balonmano l División de Honor Plata

La salvación está en juego

  • El Ángel Ximénez se cruza con el Almoradí en la gran final por la permanencia

Llegó el momento. El Ángel Ximénez tiene ante sí una oportunidad de oro de dar un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría, cuando sólo restan cuatro jornadas para la conclusión de la División de Honor Plata. Los pontanos se verán las caras con el Almoradí (Municipal, 18:30) en un encuentro que es la gran final por la salvación. Y es que el cuadro de Luja Chirosa llega a la cita empatado a puntos (13) con los alicantinos, por lo que el que pierda quedará muy tocado.

No obstante, la presa es complicada, ya que el Almoradí tendrá la ventaja del factor cancha y de que en su pista es donde ha ganado sus cinco encuentros hasta este momento. Aún así, el conjunto pontanés llega en mejor momento que su enemigo. Los alicantinos llevan cinco derrotas consecutivas desde que empataron con el colista Cajasur Córdoba en Vista Alegre (27-27). Por su parte, los de Luja Chirosa han sumado en las tres últimas jornadas un empate en el Alcalde Miguel Salas ante el poderoso Huesca (28-28) y una valiosa victoria frente al Torrelavega (26-28). La derrota en el derbi cordobés de la última jornada ante el Prasa Pozoblanco (21-30) no mancha una clara mejoría que debe ser refrendada hoy en esta batalla a cara de perro por la salvación que tendrá continuidad la próxima semana con la visita del PAN Moguer a Puente Genil, pues los onubenses tienen dos puntos más. Con todo, Almoradí marcará un antes y un después para el Ximénez.

Por otro lado, el descendido Cajasur Córdoba se medirá hoy con el potente líder Puerto Sagunto (Vista Alegre, 19:00). Los discípulos de Antonio Reyes tendrán una dura prueba, en la que sin nada en juego sí podrían echar una mano a los dos conjuntos cordobeses, el Ars y el Prasa, que se están jugando entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría. Los alicantinos no pueden permitirse un traspiés en Córdoba, ya que verían cómo el resto de rivales que vienen desde atrás complicarían su ascenso matemático. De este modo, el Cajasur será juez en una jornada en la que se juegan importantes encuentros en la parte alta de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios