Deportes

El Cajasur y el Ximénez, ante rivales duros de roer

  • Los granates se miden al potente Anaitasuna, mientras los pontanos reciben al Huesca

Complicada. Así, se presenta la jornada para el Cajasur y el Ángel Ximénez. Y es que los dos equipos cordobeses que luchan, desde el comienzo de la temporada, por salir de los dos últimos puestos de la clasificación se enfrentan con dos rivales duros de roer.

El conjunto de Antonio Reyes se verá las caras con el poderoso Anaitasuna (Pabellón de Anaitasuna, 12:15). Los cajistas, que la pasada semana perdieron frente al Villa de Aranda (35-29), marchan en la última plaza de la tabla.

Por su parte, el cuadro navarro no puede permitirse el lujo de pinchar ante los cordobeses, ya que sería dar un gran paso atrás en su lucha por estar en los puestos nobles. Los pamplonicas, que en la última jornada vieron cómo su encuentro se tuvo que suspender en Guadalajara porque se fue la luz del polideportivo San José, comprueban cómo sus directos rivales saldaron con victoria sus compromisos de ayer. De este modo, si no quiere complicarse su privilegiada plaza, debe derrotar a un Cajasur voluntarioso que pondrá todo de su parte para dar un susto al Anaita y así ayudar tanto al Ars como al Prasa Pozoblanco.

Por otro lado, el Ángel Ximénez tendrá que lidiar ante un Obearagón Huesca (Alcalde Miguel Salas, 13:00) realizado a base de talonario, al que le costó enchufarse a la competición pero que ya está séptimo y luchando por meterse entre los elegidos para dar el salto a la máxima categoría.

Los discípulos de Luja Chirosa, que el pasado fin de semana cayeron en el derbi cordobés ante el sorprendente Ars Palma Naranja (26-21), tienen la ansiada permanencia a tres puntos. Y es que la victoria del PAN Moguer de la última jornada hizo que los pontanos se alejarán un poquito más. Aún así, todo es posible en un equipo que ya consiguió un punto ante el cuadro oscense en la primera vuelta (29-29).

El cuadro aragonés no se puede permitir el lujo de pinchar en el Alcalde Miguel Salas, ya que sus aspiraciones se verían menguadas. Por otro lado, a los de Puente Genil sólo les vale la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios