Deportes

Dos estilos para un reto de alto valor

  • Carrasco no esconde la trascendencia de un partido vital para los suyos · Hidalgo ve favorito al anfitrión pero considera que su equipo puede llevarse los puntos

El derbi provincial del próximo domingo en el grupo X de Tercera División sigue levantando expectación. El hecho de que sea el segundo y último que se puede contemplar en este curso -son los dos únicos representantes de Córdoba en la categoría- es un aliciente, pero aún ejerce un mayor efecto estimulante para el seguidor el hecho de que tanto vallesanos como capitalinos atraviesen rachas excepcionales. El Municipal será un hervidero.

Pozoblanco y Córdoba B se han medido en siete ocasiones en el recinto vallesano. Los números dejan a las claras la igualdad: dos victorias para cada equipo y tres empates. El del domingo será el derbi más decisivo de los últimos tiempos, ya que ambos se la juegan. Para el Pozoblanco es vital el choque porque con una victoria y un pinchazo del Linense puede entrar por primera vez entre los cuatro primeros. Para el Córdoba B encierra también un alto valor porque una derrota lo descolgaría de los play offs por el ascenso a Segunda B, un sueño que no esperaban ni los más optimistas pero que cada día va tomando más fuerza ante la marcha de los jóvenes pupilos de Alfonso Hidalgo.

El Pozoblanco está a un paso de entrar en el tren de los cuatro de arriba, gracias a que se ha mostrado como uno de los equipos más fuertes como visitante. La única asignatura que le queda por aprobar es ser más eficaz en casa. El Córdoba es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Se espera un choque emocionante.

Además, para los dos técnicos será un partido especial ya que se miden a equipos donde han militado en su época de futbolistas. Rafa Carrasco jugó en varias categorías hasta el primer equipo con el Córdoba, mientras que Alfonso Hidalgo defendió durante años la portería del Pozoblanco. Ambos entrenadores analizan un duelo cargado de alicientes.

¿El partido del domingo entre el Pozoblanco y el Córdoba B le resulta especial?

1Sí, aunque no es el primero ni creo que sea el último.

2Muy especial. Me sentiré como en casa aunque vaya de rival y jugándonos tanto con el equipo. Allí pasé mis mejores años como futbolista y eso es algo imposible de olvidar.

¿Quién sale como favorito en el encuentro?

1Es difícil decirlo, pues nosotros en casa no estamos como fuera y el Córdoba es en la segunda vuelta el segundo mejor equipo tras el Alcalá. No obstante, nosotros necesitamos ganar.

2El Pozoblanco parte con la ventaja del local y la de estar mejor clasificado.

¿Cree que su equipo puede meterse entre los cuatro primeros de la clasificación?

1Sí, aunque no podemos fallar. Lo hemos visto en la última jornada: el que falla se queda. Le temo más a los partidos de casa, ya que fuera mi equipo es de los más competitivos.

2Es difícil porque, no nos engañemos, nuestro objetivo es la permanencia. Estar entre los cuatro primeros es muy complicado ya que los equipos que nos preceden no pinchan. Está claro que si perdemos el domingo, el Pozoblanco se nos marcharía y el Linense también si gana. Incluso el punto sería insuficiente para nosotros. La verdad es que con una victoria se nos pondría todo bastante mejor.

¿Qué tipo de partido espera el próximo domingo?

1Un partido con dos equipos muy parejos y en el que se va a pelear mucho.

2Un partido de mucha pelea que se puede decidir en un detalle.

¿Cómo ve al rival ante el encuentro?

1Es un grupo joven que ha madurado mucho, que defiende muy bien, que es competitivo y que aprovecha las jugadas de estrategia con mucha inteligencia. Ellos saben que ganando el domingo se enganchan, lo que los hace más peligrosos aún.

2Como lo que es: un gran equipo con grandes jugadores a los que en casa quizás le está costando más ganar que a domicilio.

¿Cuál considera el principal éxito de su equipo?

1Pues estar ahí a pesar de haber tenido una primera vuelta irregular, en la que no estuvimos a la altura de lo que se esperaba de nosotros y de lo que honestamente creo que podemos dar. Creo que hemos superado los problemas que hemos tenido y estamos haciendo una segunda vuelta bastante buena. El grupo está trabajando muy bien.

2El grupo, el trabajo de los chavales que está siendo fantástico. Es una alegría ver cómo el equipo se entrega. Hay muchos chavales con ganas de ser futbolistas profesionales y se está viendo, pues muchos están ya entrenando en el primer equipo y otros lo harán con el trabajo que están llevando a cabo. En un equipo filial tiene que existir esa ilusión por progresar, porque ése es el motor que les empuja.

¿A quién destacaría del conjunto adversario?

1 Al grupo en general ya lo he destacado en defensa, pero es que en ataque tiene a unos medias puntas con mucho peligro. Habrá que estar muy atentos.

2A todo el equipo, ya que es muy fuerte en todas sus líneas y cuenta con jugadores expertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios