Balonmano l División de Honor Plata

Este sí que es el gran Prasa

  • El conjunto vallesano se deshace del poderoso líder Puerto Sagunto en un encuentro en el que rayó a gran altura · Álvaro de Hita estuvo impresionante en la portería

prasa pozoblanco: Álvaro de Hita; Gerard Espigol (6), José Carlos López (1), Quino Soler (3) , Nacho Vico (10,4p), Curro Muñoz (4) y Paco Bustos (2) -siete inicial-, Zubirí a, Escobedo (2), Dani Alcedo (3), Rubiales (2) y Damont. puerto sagunto: Peg; Marko Ostir, Torras (3), Tarraso (2), Ángel Fernández (1), Fernando Latorre (9,5p) y Tim Bauer (2) -siete inicial-, David Bruixola, Rubén Casanova, Carlos Benito (2), Polakovic (8), Sánchez (1) y Javi Bertos. Árbitros: Gude y Gude (País Vasco). Excluyeron a los locales Paco Bustos, Escobedo, Curro Muñoz y Damont; y a los visitantes Casanova, Marko Ostir (2), Fernández (2) y Tim Bauer. Parciales: 3-3, 7-5, 8-7, 10-9, 13-11, 17-14 (descanso), 20-17, 23-19, 24-23, 28-24, 31-25 y 33-28. Incidencias: Partido disputado en el Juan Sepúlveda ante unos 500 espectadores.

Este sí es el Prasa. Los discípulos de Paco Castillo, que salieron de los puestos de play off la pasada semana tras perder con el Teucro Pontevedra (34-30), saldaron con una valiosa victoria su choque ante el poderoso líder, el Puerto Sagunto.

Desde el minuto uno hasta el final del partido, el cuadro prasista siempre fue por delante en el marcador. Y es que se notó la efectividad de la defensa cordobesa, que fue muy superior al ataque visitante, donde el valenciano Latorre estuvo fuera de combate durante todo el partido. Además, Álvaro De Hita rayó a un excelente nivel en la portería.

La clave del encuentro estuvo en el cambio de mentalidad del cuadro de Paco Castillo, ya que ayer hicieron todas las cosas bien: no se volvieron locos en ataque y la defensa fue capaz de estar a la altura -al contrario que en toda la segunda vuelta-.

El duelo se rompió al comienzo de la segunda parte, tras una buena salida de de los vestuarios del Prasa, poniendo una diferencia de cinco tantos en el luminoso. Aunque el Puerto Sagunto se acercó -incluso se puso a dos-, el conjunto prasista no se desinfló en el ultimo tramo del partido y fue capaz de aumentar la diferencia hasta los seis goles de renta, para quedarse finalmente en el 33-28 final.

Los vallesanos consiguieron alzarse así con un valioso triunfo, a pesar de que los colegiados favorecieron al conjunto valenciano. Con este triunfo, el Prasa vuelve a mirar hacia la zona de privilegio tras dar un zarpazo a un líder Puerto Sagunto que se está complicando en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios