Balonmano

La Copa Diputación, a escena

  • Los cuatros conjuntos cordobeses de la División de Honor Plata disputan el torneo

El largo parón que sufre la División de Honor Plata por las navidades -del 20 del diciembre al 24 de enero- ha motivado que los cuatro conjuntos cordobeses de la segunda categoría de balonmano disputen este sábado las semifinales de la Copa Diputación y el 16 de enero la final del torneo provincial.

Esta mañana se presentará en la Diputación el trofeo por medio de Pablo Lozano, delegado de juventud y deportes de la Diputación, y Paco Castillo, miembro de la entidad organizadora y entrenador del Prasa Pozoblanco. El torneo, que se disputará en el polideportivo de La Fuensanta, tendrá los siguientes emparejamientos: el Ars Palma Naranja se medirá con el Ángel Ximénez de Puente Genil, mientras que el Cajasur Córdoba se enfrentará con el Prasa Pozoblanco.

Los dos vencedores de estos dos encuentros disputarán la final el siguiente fin de semana, el 16 de enero. Aunque cabe la posibilidad de que la final de la Copa Diputación quede aplazada si el Cajasur Córdoba o el Ángel Ximénez de Puente Genil se clasifican, tras vencer al Ars o al Prasa Pozoblanco.

La disputa de la Copa Asobal en Vista Alegre motivo el aplazamiento del choque que tendrían que disputar el Cajasur Córdoba con el Ángel Ximénez. Ambos equipos se pusieron de acuerdo y concretaron el 16 de enero como fecha para la disputa de este encuentro.

De este modo, si alguno de estos dos equipos supera las semifinales de este sábado la final de la Copa Diputación quedaría aplazada. Si, por su parte, el Ars o el Prasa ganan, no habría ningún problema y la final se jugará el 16 . Y es que ambos conjuntos son los teóricamente favoritos para pasar a la final, ya que el potencial del cuadro pozoalbense es superior al del resto de los equipos, aunque el Ars ya ha demostrado en la liga que puede con los vallesanos. Aún así, los pontaneses y los granates quieren sorprender a los, a priori, favoritos a ganar el cetro provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios