Balonmano l División de Honor Plata

Oficio y calidad para ganar

  • El Prasa se adjudicó el derbi cordobés ante el Ángel Ximénez en un encuentro en el que siempre llevó la voz cantante · Los vallesanos duermen como líderes

Ambiente, colorido, cánticos y emoción para un derbi donde el Prasa fue superior, aunque pasó por malos momentos con un Ángel Ximénez que plantó batalla y no se rindió hasta los diez últimos minutos.

El partido respondió a su condición de derbi con dos aficiones que deportivamente animaron a sus respectivos equipos en todo momento. El choque tuvo emoción en los primeros quince minutos de cada parte; en los quince últimos de las dos partes el Prasa Pozoblanco fue superior por calidad y físico.

En la primera mitad, hasta el primer cuarto de hora, el partido transcurrió igualado, hasta que el Prasa tiró de oficio para poner las primeras rentas importantes en el luminoso. A los 20 minutos ya iba ganando por cuatro el cuadro vallesano, que llegó a tener hasta siete tantos de renta con el ritmo que puso Vico como goleador.

En la segunda, las defensas ganaron la partida y rompieron las alegrías en ataque. El Prasa, en este segundo acto, soltó un poco el pie del acelerador o le entró la flojera, lo que animó el choque. Esto le dio vida al equipo pontanés, con el meta Chirosa al frente, quien con sus paradas favoreció la contra de los suyos. El Ángel Ximénez se arrimó a dos mediada la segunda mitad. Hasta ahí llegó, aunque tuvo hasta una doble superioridad el equipo de Chirosa que no supo aprovechar. Perdonó y ahí acabaron sus ilusiones, pues el Prasa ya se repuso y fue con la puntilla del partido hasta que a diez del final se fue por cinco y acabó sentenciando el duelo.

Lo que quedó claro fue que el Prasa estará arriba toda la liga, pues la calidad de sus jugadores resuelve los partidos y el Ángel Ximénez irá subiendo puestos en una liga donde está pagando ser novato y el calendario complicado que ha tenido de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios