Deportes

El Ximénez conquista su primera victoria

ángel ximénez: Paco Chirosa; Javi Sotelo, Luis Campos (5), Fran Cano (2), José M. Molina, Morales (2), Liébana (1), Toni Fernández (5), Guirado (6), Antonio Luis (1), Guille de la Sierra (6), Quique (4), Paco García y Andrés. torrelavega: Fran Tuceta; Mateo Navarro, Brankovic (3), Kuzmins (3), Díaz, Almeida, Mikalausks (6), Genio (5), Ángel Sánchez (1), Nano (4), Martínez (3), Óscar Río (2) y Ángel Fernández (2). Árbitros: Bautista y Sáez (Valencia). Excluyeron a los locales José Manuel Molina, Guirado, Andrés y Quique (2) y a los visitantes Díaz, Mikalauskas, Nano y Martínez. Parciales: 3-0, 6-2, 7-5, 11-6, 12-9, 14-11 (descanso), 16-13, 21-17, 23-20, 25-22, 27-24 y 32-28. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en la División de Honor Plata disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 400 espectadores.

El Ángel Ximénez consiguió con todo merecimiento la primera victoria de la temporada frente al Torrelavega. El conjunto pontanés fue superior y Paco Chirosa fue, sin duda, el mejor jugador de los de Luja Chirosa.

Los primeros minutos del equipo pontano fueron decisivos en el devenir del encuentro. Una excelente defensa y mayor eficacia de los cordobeses de cara al marco contrario se manifestó en un parcial de 5-0 a los siete minutos de juego. Con el tiempo muerto solicitado por el técnico cántabro, el Ximénez se recompuso y a partir de aquí los parciales eran mínimos para uno y otro equipo, aunque el ritmo y el tiempo del partido siempre fue para el equipo pontanés. Al descanso, se llegó con una ligera ventaja local (14-11). Mención aparte merecieron las decisiones arbitrales que se mostraron muy meticulosos con el equipo pontanés y demasiado permisivos con el Torrelavega.

El comienzo del segundo tiempo no fue todo lo afortunado para el Ángel Ximénez, aunque afortunadamente las circulaciones hacia el centro de Luis Campos dieron su fruto con la consecución de tres goles consecutivos. Por su parte, el Grupo Pinta lo intentaba, sobre todo en acciones individuales de sus jugadores de la primera línea. No obstante, el buen trabajo de los de Luja Chirosa que tiró de físico para mantener la ventaja.

Cuando peor lo estaba pasando el cuadro de Puente Genil, surgió el brazo de Guille de la Sierra para volver a marcar las diferencias en el electrónico. Una diferencia que llegó a ser de cinco goles, pero que al final se quedó en cuatro.

En definitiva, primera victoria de la temporada del equipo pontanés que da mucha confianza para los próximos compromisos y da un paso al frente en la categoría, dejando el último puesto, que ocupa el Cajasur Córdoba, a tres puntos de diferencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios