Balonmano l División de Honor Plata

Así sólo pierden los grandes

  • El Ars cae en la cancha del Aranda dejando una excelente imagen en un partido de gran calidad · Los palmeños dominaron siempre y sólo cedieron en el tramo final

villa de aranda: Miranda, D. Camino (4), Juli (1), Feuchmann (1), Llopis (2), Tito (2) y Barba (12) -siete inicial-, Daniel (1), Alarcón (2), A. Camino (1), Cristian (5) y Javier. ars palma naranja: Manu López, David García (1), Vermirovsky (4), Dublino (4), Manu Fandiño (1), Mota (7) y Daniel (7) -siete inicial-, Juan Antonio, Jorge (1), Milo Fandiño (2) y García. Árbitros: Barrena y Gude. Excluyeron a los locales Juli, Feutchmann, Llopis (2), Javier (2) y D. Camino, que fue expulsado con roja directa en el 59'; y a los visitantes Vermirovsky (2), Manu Fandiño, Daniel, Dublino (3). Tarjeta roja en minuto el 59 a Mota. Parciales: 1-1, 3-4, 6-5, 8-7, 10-11 y 11-13 (descanso) 15-16, 17-18, 18-19, 20-21, 22-23 y 26-25 . Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en DHB disputado en el Príncipe de Asturias ante unos 1.800 espectadores.

El Ars perdió en Burgos en un espectacular partido que rompió la racha que le precedía en su llegada a Aranda. El resultado adverso no evitó que los palmeños dejaran una gran imagen, mandando en el partido durante 50 minutos y demostrando que su puesto en la clasificación no es casualidad.

Fue uno de esos partidos que dejan huella, que tienen duende y que ponen los pelos como escarpias. La primera parte fue muy igualada, con distancias mínimas casi siempre para el equipo cordobés. Sobresalieron los dos guardametas. Tanto Manu López como Alberto Miranda dieron un recital debajo de los palos, de ahí el inusual 11-13 al descanso entre dos conjuntos que basan su juego en la celocidad. Así se manejó mejor el Ars con un Mota extraordinario en el juego en el pivote.

El arranque de la segunda parte siguió por los mismos derroteros. El ARS se aferraba a la delantera y no permitía que su rival le atrapase. Incluso con doble exclusión los cordobeses fueron capaces de mantenerse por delante ante la desesperación del Artepref. Pero el fondo físico empezó a pasar factura y el Artepref contó con el inestimable oxígeno de su público -cerca de 2.000 espectadores en la mejor entrada de la temporada- a pesar de las bajas de Kraucevicius y Turrado. Los goles de Cristian en momentos clave y la experiencia de Diego Camino en la dirección del equipo sirvieron para voltear el marcador a falta de tres minutos para el final.

Llopis anotó el 26-25 pero faltaban veinte segundos para el final. La defensa hizo el resto. Los jugadores locales impidieron los últimos lanzamientos del ARS y con la bocina se desbordó la alegría en un Príncipe de Asturias que vibró con la victoria de su equipo ante gran ARS Palma que, a pesar de la derrota, sigue anclado en la zona de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios