El Prasa acaba con la fortaleza de Lasesarre

Balonmano l División de Honor B

El cuadro vallesano tumba al Barakaldo a partir de una contundente defensa

D. Vergara (G. Sport) / Barakaldo

17 de febrero 2008 - 05:02

Ningún equipo había vencido en Lasesarre hasta que llegó ayer el Prasa Pozoblanco, que se impuso después de un trepidante partido en el que se mantuvo la igualada durante todo el encuentro.

Una primera parte en la que los primeros cinco minutos el equipo vizcaíno salió arrasando, poniéndose 3-0 a su favor. Pero poco a poco los pozoalbenses se asentaron sobre la cancha de Lasesarre, y gracias a una agresiva defensa en 6-0, empezaron a parar en seco el ataque vizcaíno, que se resintió sobremanera. Esto fue aprovechado por el Prasa para irse al ataque y empezar a ver portería (4-3, minuto 10).

A partir de ahí, el Pozoblanco, con un juego rápido y hábil fundamentado a partir de su defensa, llegó a ponerse por delante. Con un Nacho Serrano inconmensurable en ataque (6 goles en la primera parte, 2 de penalti), el cuadro vallesano supo mantener a raya al Barakaldo hasta que en los últimos minutos logró irse con una ventaja esperanzadora de tres goles (12-15). Una alegría que minimizó la lesión de Martín Domínguez en el minuto 21.

La segunda parte tuvo dos mitades. Unos primeros diez minutos totalmente dominados por el Prasa, que llegó a tener ventajas de hasta 3 goles (17-20, min. 40). Y una segunda mitad en la que reaccionó el equipo vizcaíno, que a base de mucha garra y mucho corazón le dio la vuelta al partido con un parcial de 4-0 (21-20 min. 15).

Pero el equipo pedrocheño no se asustó y volvió a parar en seco el juego arrollador del Barakaldo, con una buena defensa liderada por Escobedo y Vilches. Se igualó el partido a 23 cuando faltaban diez minutos. A partir de ahí, otro parcial de 0-4 a favor del Prasa dejó casi sentenciado el partido.

En los últimos minutos, el Barakaldo se la jugó con una defensa individual a toda cancha, que puso en dificultades al ataque pozoalbense y permitió un parcial 4-1 que dejó el marcador en un inquietante 27-28 con 30 segundos por jugar que no dieron para más.

stats