Tercera División

Incertidumbre y necesidad se dan la mano en el único derbi

El descenso -y posterior desaparición- del Villanueva y la enésima tentativa fallida del Montilla en su lucha por el ascenso han dejado esta temporada la Tercera División con sólo dos conjuntos cordobeses. Este único derbi, entre el Córdoba B y el Pozoblanco, vivirá su primer capítulo este domingo (Ciudad Deportiva, 11:30); en marzo pelearán de nuevo en tierras vallesanas.

Ambos equipos llegan al derbi con la necesidad de vencer. Los blanquiverdes porque están a sólo cuatro puntos del descenso y los vallesanos porque tras dos jornadas sin ganar no pueden fallar más si quieren seguir en la pelea por las plazas de play off. No es lo único que tienen en común el cuadro de Alfonso Hidalgo y el de Rafa Carrasco, ya que ambos equipos han tenido y tienen muchos problemas con las lesiones.

Con todo, las estadísticas están del lado del B, pues su enemigo sólo ha ganado en una de sus siete visitas a la capital, en la temporada 2006-07 (0-2). No obstante, el Pozoblanco ha conseguido tres empates: el último en el polémico derbi de la temporada pasada que se tuvo que jugar en el Guadalquivir (2-2). El Córdoba B, por su parte, ha logrado tres victorias, todas por 2-0, aunque bien es cierto que no gana el derbi desde la temporada 2005-06.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios