Balonmano l División de Honor Plata

El Prasa, ante uno de los días grandes

  • Los vallesanos se enfrentan al poderoso Teucro en casa · El Ars recibe al Bidasoa

Tras el duro revés encajado la pasada semana por el Ars ante el Adelma Santander, el liderato es cosa de dos. De este modo, la séptima jornada en la División de Honor Plata se presenta con unos encuentros que podrán marcar un antes y un después en la competición. El Prasa Pozoblanco y el Guadalajara, los dos primeros clasificados, tendrán duelos muy diferentes. Mientras que los pozoalbenses tendrán que hilar fino para derrotar al potente Teucro, los alcarreños se verán las caras con un Cajasur Córdoba en horas bajas, pero con ganas de relanzar su trayectoria. Además, no sólo conseguirían los granates su primera victoria, sino que echarían una gran mano a los prasistas de vencer en el San José.

En un escalón más abajo está el Ars, que estará muy atento a lo que pase en Pozoblanco y Guadalajara. Por su parte, el Ángel Ximénez, que aún no ha conseguido ningún triunfo en lo que de campeonato, tratará de sacar algo positivo de su visita a tierras burgalesas para medirse al Villa de Aranda.

Mirando a la parte alta de la clasificación, el Prasa Pozoblanco se mide a un Teucro que no termina de arrancar. Los pontevedreses suman cinco puntos en la clasificación, a expensas también de que se resuelva su encuentro con el Ángel Ximénez. La Federación comunicó a ambos clubes que el choque se tendrá que reanudar con empate a 25 y balón para el Teucro, que tendrá 12 segundos para intentar marcar. Básicamente, una locura, pero los gallegos han recurrido y todos están a la espera del fallo. Aún así, en tierras pontevedresas, ya tienen marcado el 29 de noviembre para enfrentarse a los de Luja Chirosa, ya que un día antes se enfrentarán al Cajasur Córdoba en Vista Alegre.

Con todo este lío, el Teucro no se ha recuperado, ya que se han dejado muchos puntos por el camino y el ascenso directo empieza a peligrar. La primera ocasión para recortar distancias se presenta hoy, ya que se miden al Prasa Pozoblanco (Juan Sepúlveda, 18:30). No obstante, los vallesanos andan muy fuertes y sólo han cedido un empate en las jornadas que se llevan disputadas. Para este choque, el técnico cordobés, Paco Castillo, tendrá a su disposición a toda la plantilla, a pesar de que Escobedo y Quino Soler han estado tocados durante las últimas semanas.

Un pasito más abajo está el Ars Palma Naranja. Los palmeños encajaron la primera derrota la pasada semana ante el Adelma Santander. Aún así, el arranque de los de César Montes ha sido increíble. Hoy, el histórico Bidasoa probará la capacidad de reacción del conjunto de la Vega (El Pandero, 18:00).

Por otro lado, en la zona baja de la clasificación están el Ángel Ximénez y el Cajasur. Los pontaneses visitan al Villa de Aranda (Príncipe de Asturias, 19:00) con la intención de sumar la primera victoria de la temporada. Así, también están los califales, aunque tendrán que pelear mañana ante el poderoso Guadalajara (San José, 12:30). Hay que seguir trabajando, porque el descenso quema mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios