Balonmano l División de Honor Plata

Un derbi para iniciar la lucha

  • El Ars Palma Naranja se enfrenta al Cajasur Córdoba en el primer derbi, el Prasa Pozoblanco se mide al Almoradí y el Ángel Ximénez se las ve con el Anaitasuna

Ya no hay marcha atrás. Lejos quedaron las pachangas veraniegas y los intensos días de entrenamientos para coger un buen fondo para la temporada. La campaña en la División de Honor Plata arranca hoy, y con numerosa presencia cordobesa. Cuatro equipos de 16. Un 25% de la categoría es de Córdoba. A los veteranos Prasa Pozoblanco y Ars Palma Naranja se han unido este año el Cajasur Córdoba y el Ángel Ximénez de Puente Genil. Todos tienen sus objetivos, pero la permanencia es la base. Eso sí, el conjunto vallesano debe ser el que, por plantilla y aspiraciones, luche con mayores garantías por dar el salto a Liga Asobal.

Los primeros en debutar serán el Ars Palma Naranja y el Cajasur Córdoba (El Pandero, 18:00). Ambos equipos llegan con diferentes sensaciones. Los palmeños han renovado a parte del plantel y César Montes ha cogido el testigo de Rafa Moreno en el banquillo. Además, en la pretemporada, han dado un buen nivel, a pesar de caer derrotados en dos ocasiones por el Prasa (en el trofeo Villa de Santaella y en la Copa de Andalucía).

Por su parte, el Cajasur llega con más dudas. Pepe Morales coge la batuta del equipo, sustituyendo a Antonio Reyes, y la entidad granate ha firmado a sólo cinco jugadores (Mendoza, Ruano, Barrero, Melgar y Hugo Grao), confiando en la plantilla del pasado año que tan buen resultado le dio, a pesar de quedarse a las puertas de la fase de ascenso. Luego, en los despachos y con coste cero, se hizo con la plaza en la categoría de Plata, al intercambiar los derechos con el Maristas de Málaga. La pretemporada no ha sido buena -sólo ganó al Ginasio Clube de Sol portugués-, pero ahora, en la Liga, es cuando llega realmente el momento de demostrar su verdadero potencial.

Una hora más tarde iniciarán la campaña tanto el Prasa Pozoblanco como el Ángel Ximénez. Los pozoalbenses se enfrentarán al Almoradí (Juan Sepúlveda, 19:00) con la intención de olvidar los disgustos del pasado y volver a ser el referente cordobés en la categoría. No luchar por el ascenso sería una mal endémico para un club que ha apostado por gente veterana como Paco Bustos y Quino Soler. Ellos deben tirar del carro en un bloque que ya tenía una base muy sólida y tiene que pelear por estar en la zona noble desde el principio.

Por otro lado, el Ángel Ximénez de Puente Genil se estrena en la segunda división nacional tras el ascenso logrado la pasada campaña. Los pontanos se enfrentarán en su debut al Anaitasuna (Alcalde Miguel Salas, 19:00) y arrancar con una victoria sería perfecto. La entidad de Mariano Jiménez ha confiado en el bloque del ascenso, con Luja Chirosa a la cabeza, y sólo se ha reforzado con tres jugadores (Fran Cano, Guille de la Sierra y José Marcos Guirado). La temporada más acordobesada se pone en marcha con el objetivo de que, allá por mayo, las alegrías sean mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios