Regreso al pasado en Pozoblanco
Balonmano l División de Honor B
El Prasa recibe esta tarde al Bidasoa de Irún en un encuentro para nostálgicos, mientras que el Ars encara en su propio feudo la complicada visita del Barakaldo
Un guiño de nostalgia recorrerá esta tarde (18.30) el Juan Sepúlveda cuando el Prasa Pozoblanco se enfrente al Bidasoa, dos equipos para los que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Porque el presente es un borrón para la historia de dos clubes que no atraviesan su mejor momento. Los prasistas, acostumbrados a pelear por el ascenso a la Asobal -una categoría que disfrutaron hace algo más de una década- purgan los pecados de una mala primera vuelta que les dejó sin opciones. Y qué decir del conjunto irundarra, campeón de Europa mediados los 90 y que ahora, inmerso en una profunda crisis ecocómica, trata de sobrevivir en la División de Honor B.
Poco en juego hay para ambos más allá del honor. El Prasa -quinto con 20 puntos- se ha acostumbrado a vivir el día a día, con unos objetivos que van poco más allá del siguiente partido. Así ha ganado sus dos últimos encuentros, incluido el controvertido duelo en la pista del Grupo, y hoy tratará de alargar esa racha a costa de un Bidasoa que empezó a abrir en la primera vuelta (25-24 en Artaleku) una herida que casi desangra a los vallesanos.
Esta tarde, Paco Castillo contará con la baja de Jaume García y la seria duda de Quique Martínez en la portería, con lo que la responsabilidad quedará de nuevo en manos de Percin. Por su parte, el Bidasoa -noveno con 15 puntos- viene de golear al Ars (38-26) y pretende escapar de una zona baja por la que ha deambulado durante demasiadas semanas.
Precisamente, ese resultado hizo mucho daño en la moral de los palmeños, que esta tarde regresan al calor del hogar (El Pandero, 18.00) para medirse al Barakaldo en uno de los choques más complicados que aguardan al conjunto de Rafa Moreno en su camino hacia la tranquilidad.
Porque el vasco es -tercero con 25 puntos, a cinco de los dos líderes- el único equipo que puede seguir aspirando a un ascenso que a estas alturas parece propiedad del Ciudad Encantada y el Alcobendas. Cualquier opción de seguir peleando por una de las dos primeras plazas pasa por ganar en Palma del Río.
El choque llega en un momento delicado para los azulinos -duodécimos con 14 puntos-, que hoy tendrán además las bajas por lesión de Dani Hernández y Edu López. Sólo la vuelta de Javi Bertos trae buenas noticias para un Ars que necesita amarrar los 22 puntos que aseguren su salvación.
También te puede interesar
Lo último