Baloncesto l Adecco Plata

El BC2016 ata a Hugo y a Ortega

  • La entidad cordobesa confirma al técnico y contrata al base júnior del Unicaja

El BC2016 ya empieza a planificar su nueva andadura en la Adecco Plata. Tanto es así que el club cordobés cerró ayer el acuerdo con Hugo Martín para que vuelva a dirigir al equipo y fichó al joven base del Unicaja Miguel Ortega.

Los dirigentes cordobeses empezaron a peinar el mercado y ahí emergió la figura de Miguel Ortega. El jugador, nacido en La Línea, tiene 18 años y lleva cuatro vinculado a la cantera del Unicaja. Además, el base gaditano ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección y en 2008 se proclamó campeón de España júnior en Almería, derrotando al Barcelona, y este año en Vitoria, venciendo al Pamesa.

Martín Torres confirmó a los medios que habían llamado a las puertas del Unicaja, el Cajasol e incluso el Granada y que la austeridad económica haría que los nuevos jugadores del club fueran jóvenes talentos con ganas de crecer. Ortega es el primero, pero no será el único que llegue a la entidad cordobesa.

También suenan para reforzar el juego exterior bermellón Álex Rodríguez y Dani Gama. Rodríguez es un escolta cordobés de 18 años que la pasada temporada formó parte del Écija Cajasol de la Liga EBA, donde promedió algo más de 2 puntos en 11 minutos de media por encuentro. Por su parte, Gama es un alero natural de Puente Genil que tiene 22 años y la pasada campaña formó parte de la plantilla del Mérida de la LEB Bronce, donde promedió 7,4 puntos y 22 minutos por duelo. El joven jugador pontanés se formó en las categorías base del Caja San Fernando y el Granada.

Por otro lado, Hugo Martín seguirá en el banquillo del BC2016. Ya estuvo al frente las últimas seis jornadas de la temporada pasada -con un balance de dos victorias y cuatro derrotas- y dejó una grata impresión . El ex técnico del Peñarroya se mostró "muy satisfecho" por la renovación, que "ha sido cuestión de diez minutos", después de una breve charla con el presidente del club, Martín Torres, y el tesorero, Andrés López. Tras la firma del contrato, el entrenador señaló que "ahora hay que hacer las cosas sin prisa pero sin pausa". "Somos conscientes de que el trabajo de este mes va a ser básico y que la austeridad va a ser la tónica que marque la gestión del club durante toda la temporada, de manera que tenemos que ser pacientes y pensar muy bien a quién traemos y hacer las ofertas económicas siguiendo muy de cerca el mercado", afirmó Martín.

El técnico anunció que el primer día de trabajo será el próximo 1 de septiembre. "No vamos a tener ninguna prisa y vamos a ser pacientes a la hora de contratar", reiteró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios