Baloncesto l Adecco Plata

"Lo más sensato es seguir peleando"

  • Martín Torres marca la ruta del BC2016, que presentará el lunes los avales necesarios para ser admitido en la categoría

Después de unos momentos de flaqueza en los que llegó a verlo todo perdido, Martín Torres se ha colocado al frente del desesperado intento del BC2016 por entrar en la Adecco Plata. El nuevo plazo abierto por la FEB, que expira el próximo lunes a las 13:00, ha dado aire a un proyecto que agonizaba tras la retirada del patrocinio de CajaSur y que ahora aspira a no perder su sitio en un año que puede ser fundamental para la estructuración del baloncesto español.

"Por nuestra parte no va a quedar", señala el presidente del club bermellón, que el pasado lunes salió de la reunión de la junta directiva decidido a que el proyecto del Baloncesto Córdoba 2016 no muera apenas un año después de su nacimiento. "Estamos trabajando para eso y vamos a tener las tareas hechas", apunta Torres, que en las últimas horas ha intensificado junto al resto de la directiva los contactos para que el equipo cordobés esté el próximo martes en el sorteo de la Adecco Plata. El paso al frente dado por la directiva y el esfuerzo de la clase política, especialmente de Alfonso Igualada, hace que el presidente sea "realista, pero positivo" para que la situación "se solucione por el bien del baloncesto cordobés".

La del presidente es una metamorfosis que define el ansia por sobrevivir del club. La pasada semana, tras el duro golpe de la retirada de CajaSur, Martín reconoce que estaba "hundido, noqueado tras un palo tan gordo", pero ahora ha encontrado las ganas para seguir peleando. Y eso que pese al mazazo, el directivo niega que "en ningún momento tirara la toalla", pero "cuando ves que sólo 24 horas antes del plazo se cae uno de los mayores apoyos, ¿cómo quieres que lo vea? Era difícil, pero hemos reaccionado y ahí estamos, aún a tiempo de tomar la decisión adecuada".

Torres reconoce que en ese cambio de actitud ha contribuido enormemente Andrés López, "porque afortunadamente tiene más experiencia que yo y nos ha ayudado a reconducir la situación". "La verdad es que me quedé sin capacidad de reacción, porque fue muy a última hora y me pilló de sorpresa", reconoce el presidente del BC2016, pero tras la reunión de la junta directiva entendió que "lo más sensato era seguir peleando, y eso es lo que vamos a hacer".

Por el momento, el club -que ya había solicitado la inscripción- ha abonado los 32.000 euros de cuota y presentará los 138.000 de aval antes de que expire el nuevo plazo. Entonces será el momento de que la FEB revise toda la documentación y determine cuántos y qué equipos participan en la Adecco Plata. El pasado martes, una vez acabado el primer plazo, un total de 17 equipos habían cursado su inscripción, lo que provocó una disyuntiva en el seno de la comisión delegada. Porque dependiendo del número de clubes que se unan a la lista, se cerrará la liga con un grupo único que podría acoger a 18 equipos o, como es el deseo de la Federación, se divide en dos grupos por proximidad geográfica de 12 (o 14, muy improbable) conjuntos. En el caso de que finalmente se dé esta opción, el BC2016 estaría dentro.

"Por eso vamos a pelear hasta el final", apunta Torres, consciente de que "de nada vale ahora pensar en todo lo que pasó el año pasado. Es el momento de pelear y conseguir los apoyos necesarios". Eso sí, el presidente avisa que de esta situación "tenemos que aprender todos, desde la directiva hasta el último aficionado", porque sin llegar a calificar ésta como "la última oportunidad", sí entiende que es "una gran ocasión, porque nos vemos gente procedente de los dos clubes remando juntos, uniendo fuerzas para sacar esto adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios