Tenis l Open Diputación Ciudad de Pozoblanco

El cuadro final rompe a hervir

  • El australiano Brydan Klein, los franceses Jean Noel Insausti y Ludovic Walter, y el ruso Illya Belyasev lograron el pase · El cordobés Juan José Leal, primer eliminado ante el poderoso checo Lukas Lacko

El australiano Brydan Klein, los franceses Jean Noel Insausti y Ludovic Walter, y el ruso Illya Belyasev lograron el pase al cuadro final masculino de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 100.000 dólares en premios, tras superar la última ronda de la fase previa. Sus rivales en la primera ronda del cuadro principal serán Alexandre Kudryaevtsev, Karol Beck, Fernando Vicente y Miguel Ángel López Jaén. El público volvió a respaldar con su presencia en las gradas un torneo que está deparando instantes de gran calidad. Con el avance de las rondas en el cuadro final se espera que conforme transcurra la semana se vivan las jornadas más intensas de este Challenger, que ha alcanzado un alto prestigio en España.

El gran favorito de esta fase previa, el australiano Brydan Klein (174 del mundo) fue, al igual que en partidos anteriores, de menos a más. Empezó titubeante, sacando adelante con dificultad sus servicios y dándole la iniciativa a Molchanov para, poco a poco, irse metiendo en el partido. Como ante Rochette, cedió el primer set, rompió en el undécimo juego del segundo para empatar el partido e incluso logró recuperar un break en contra en el tercer y definitivo set, antes de decidir claramente en el tie break.

La gran decepción fue la derrota del argentino Federico del Bonis, uno de los jugadores con más proyección de esta fase previa y que no pudo hacer frente al poderoso servicio del francés Ludovic Walter. El galo, con siete puntos directos y más del 80% de los puntos con su primer servicio, apenas le dio oportunidades a Del Bonis. El argentino, pese a dominar desde el fondo, se veía impotente para sacar ventaja ante la rapidez de la pista y no vislumbraba la oportunidad de equilibrar la ventaja obtenida por el francés en el tie break del primer set. Al final, acabó cediendo su propio servicio y, con él, el partido.

Menos problemas tuvo el ruso Belyaev, pese a que tuvo que recurrir a dos desempates para adjudicarse su encuentro de primera ronda ante Colin Fleming. Fue un partido aburrido y sin casi historia, en el que ambos mantuvieron su servicio, en el que Belyaev sólo pasó apuros en el primer juego del segundo set, cuando su rival llegó a desperdiciar un 0-40 y en el que el ruso jugó mejor los puntos importantes en ambos tie break.

El último en acceder al cuadro final del torneo pozoalbense fue el joven francés Jean Noel Insausti, que logró vencer en dos sets eternos y después de casi tres horas de partido (2:58) al mexicano Bruno Rodríguez. Pese a la claridad del primer set (6-1), la igualdad fue la tónica dominante sobre la pista, algo que quedó reflejado en la segunda manga, un set en el que el mexicano contó hasta con 11 bolas de break que apenas supo traducir en juegos y acabó costándole el partido.

Había mucho interés entre los aficionados por comprobar hasta dónde eran capaces de llegar los representantes de la provincia. Los mejores tenistas afrontaban un exigente test en el que, desafortunadamente, no salieron bien parados. Los cordobeses tuvieron un paso fugaz por el cuadro final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, después de que el villaduqueño Juan José Leal se cayera eliminado ante el prometedor tenista checo Lukas Lacko.

El centroeuropeo, que fuera el tercer mejor jugador del mundo júnior hace cuatro años, que recientemente ha ganado el Challenger de Fergana y que hace apenas unos días se enfrentó en el cuadro final de Wimbledon al gigante croata Ivo Karlovic, era un rival demasiado duro para el debut del andaluz. Pese a todo, Leal demostró su progresión en el último año, en el que ha estado becado en la FAT, y ofreció una digna imagen pese a caer con claridad. Era, sin lugar a dudas, una tarea imposible para el cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios