Balonmano l Fase de ascenso a la Liga Asobal

Otra decepción, como siempre

  • El Prasa cae claramente ante el Guadalajara y se queda sin ascenso a la Asobal

El Prasa Pozoblanco no estuvo a la altura de las circunstancias en el primer partido de la lucha por el ascenso y se despide de dar el salto a la Asobal esta temporada. Otra más, y ya van doce. Los cordobeses realizaron un pobre encuentro y cayeron ante un Guadalajara que les superó en todas las facetas y demostró cómo hay que jugar un partido cuando el ascenso está en juego. No hay excusas para un Prasa que no dio la talla y que falló cuando no se puede. La temporada del play off, por el que tanto apostó el Prasa al comienzo del curso, tampoco será el del regreso a la Asobal, algo que ya empieza a cansar.

El hijo de Valero Rivera fue el encargado de inaugurar el marcador desde los siete metros, y a partir de ahí fueron llegando las primeras ventajas para los alcarreños, que alcanzaron los cuatro tantos al cuarto de hora (5-9). A los pozoalbenses se les atragantó desde el principio la defensa 6-0 del Realitas, y un nuevo gol estableció la máxima en cinco goles (5-10).

Paco Castillo decidió entonces cambiar la defensa 5-1 a una 6-0 como su rival pero esto no consiguió frenar a un lanzado Realitas. Aún así, el cuadro cordobés consiguió recortar diferencias hasta los 8-11. El Prasa no se daba por vencido y con su reacción en los minutos finales del primer tiempo consiguió llegar vivo al descanso, con una desventaja de solo dos goles (14-16) Pero el inicio de la segunda parte de los cordobeses no fue bueno. Un parcial de 0-3 para el Guadalajara le permitió volver a abrir brecha en el electrónico hasta los cinco goles (14-19) en los primeros minutos de la reanudación.

El equipo de Guadalajara se mostraba muy acertado en sus ataques pero también tenía un seguro bajo palos. Tanto Canzoniero como Jorge García, que salió a la pista en esta segunda mitad, se mostraron muy activos y con sus intervenciones evitaron que el Prasa Pozoblanco se metiera en el partido.

Los alcarreños eran mejores en todas la facetas del juego y en actitud, hasta dejar en obsoleta la máxima renta de la primera parte, para elevarla a seis de diferencia con el 15-21. En los cinco primeros minutos de este periodo solo marcaron los alcarreños, aunque también hay que decir que la mala fortuna se cebó con los andaluces ya que estrellaron dos balones a la madera.

Poco a poco los vallesanos fueron bajando los brazos y con dos exclusiones al mismo tiempo los castellano-manchegos pasaron por encima de sus rivales. No dio la sensación en ningún momento, mediada la segunda parte, de que el Prasa pudiera darle la vuelta al marcador. Las diferencias fueron desde los tres goles (23-26) hasta los seis (27-33) sin que el cuadro de Pozoblanco estuviera en condiciones de remontar. A las primeras de cambio y de la peor forma posible, el Prasa dijo adiós al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios