"El triunfo nos quitó el pánico al descenso"

Balonmano l División de Honor B

Rafa Moreno espera que el Ars vuelva a ser el del inicio liguero tras superar una racha de nueve jornadas sin vencer

Rafa Moreno arenga a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Rafa Moreno arenga a sus jugadores durante un tiempo muerto.
C. L. / Córdoba

31 de enero 2008 - 05:02

"La gente está más tranquila, la victoria nos ha quitado ese pánico por el descenso directo". El triunfo logrado el pasado sábado ante el Grupo Covadonga ha devuelto la estabilidad al Ars. El conjunto palmeño acumulaba nueve semanas sin ganar y los puestos de descenso empezaban a verse demasiado cerca. Todo después de un inicio liguero que llegó a colocar al equipo azulillo en lo más alto de la tabla. Eran otros tiempos.

Ahora, Rafa Moreno, el jefe del vestuario del Ars, se afana en que su equipo recobre el estilo del comienzo de la competición. Ante el Covadonga "sacamos los dos puntos y se abrió brecha con los puestos de descenso directo. Quitando los tres de arriba y los dos de abajo, todos estamos muy equilibrados. Una vez superado lo del descenso directo, la gente está más tranquila, la victoria nos ha quitado ese pánico de estar tantas semanas sin ganar y nos dará confianza para el futuro".

El preparador palmeño considera que "en lo que va de 2008 hemos hecho muy buen juego y la recuperación de Javi Bertos y la llegada de Djorovic nos ha dado mejor nivel en los entrenamientos". De hecho, Moreno espera que ahora su equipo no tenga tanta dependencia de Chispi y Rafa Baena en ataque: "Es normal que cuando el equipo está inseguro, se agarre a lo más seguro. Ahora ya están tomando más responsabilidades algunos jugadores como Joaquín López. En cuanto el grupo coja más confianza, sé que la gente va a dar más de sí y habrá menos dependencia".

Para ello puede resultar fundamental el pleno acoplamiento del último refuerzo efectuado por el Ars en este mercado invernal, el serbio Djorovic. Para el entrenador cordobés, "va retomando su tono físico, que es algo fundamental. En defensa aporta muchas cosas y, además, es un hombre veterano. Le falta acoplamiento al trabajo sistemático y ese punto de potencia para afinar mejor los lanzamientos".

Pese a que todavía no está a tope, Rafa Moreno advierte que "nos va a aportar bastante, algo que ya está haciendo dando calidad a los entrenamientos y dando buenas rotaciones al equipo. En ataque tiene que ir entrando poco a poco y el partido de Bidasoa puede ser bueno para que él vaya cogiendo el tono".

stats