Primera Nacional

El PAN, la primera opción para el Ximénez

  • Los cordobeses pueden subir a la División de Honor B si baten hoy al equipo onubense

El Ángel Ximénez tiene esta tarde (18:00, Vicente Trueba) la primera oportunidad de sellar su ascenso a la DHB ante el PAN Moguer, en una reedición del duelo que ambos equipos mantuvieron en el grupo D durante la fase regular.

Los pontaneses parten con un punto tras la fase previa celebrada hace dos semanas, mientras que el PAN cuenta con dos y medio ascenso -suben los tres primeros, mientras que el cuarto de la fase promocionará- en el bolsillo. Si hoy no lo consigue, el Ximénez dispondrá de otra oportunidad mañana ante el Torrelavega, pero jugársela ante un anfitrión necesitado es un riesgo demasiado alto.

Porque pese a que el PAN pasó a la fase como campeón de grupo -de hecho, el equipo cordobés es el único segundo que ha llegado hasta el final-, el cuadro de Luja Chirosa ya sabe lo que es derrotar a los onubenses esta temporada. El Ximénez perdió en Moguer por un peleado 32-29, pero se desquitó en el Miguel Salas con un 31-23 que le metió en la pelea por la primera plaza. Finalmente se tuvo que contentar con la segunda, pero hoy todo eso no sirve para nada. Con 50 pontaneses en la grada del Vicente Trueba, el ascenso a la DHB está a tiro de piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios