Balonmano l División de Honor B

"Es inadmisible pensar que no queremos subir"

  • Pedro García espanta fantasmas en las aspiraciones del Prasa

Pedro García, director deportivo del Prasa Pozoblanco, ha querido salir al paso de los rumores calificando como "inadmisible" la idea de que el equipo vallesano "no quiera ascender a la Asobal".

El parón de Semana Santa llegó tras las dos dolorosas derrotas en el derbi ante el Ars y en casa frente al Anaitasuna, cuando un parcial 0-10 en los últimos minutos sentenció un choque que hasta entonces había estado bajo control prasista. "Es lógico que la afición esté desencantada, porque nos hemos venido abajo en el momento más inoportuno", apunta el directivo vallesano, "pero tenemos que demostrar de lo que somos capaces y recuperar psicológicamente a la plantilla, porque ellos están tocados, aunque nosotros también".

"Los jugadores son los primeros que saben que si subimos la gran mayoría se quedaría en la Asobal", expone García, quien apela "al prestigio que supone para el curriculum de cualquier jugador tener un ascenso". Además, el director deportivo apunta que "para la directiva, y más en estos momentos de crisis, también nos sería más fácil buscar recursos y apoyos vendiendo la Asobal", lo que le lleva a asegurar que "a todos nos interesa el ascenso".

Por eso, García lamenta los comentarios y rumores que en el entorno de la DHB han provocado las dos últimas derrotas, aunque asume que "desde fuera puede llegar a dar esa sensación". En todo caso, el único objetivo del Prasa es ganar sus tres partidos -el primero, este sábado en Irún ante el Bidasoa- para "seguir luchando por el ascenso y, si no, llegar a la fase con toda la ilusión del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios