ENTREVISTA · JOSÉ VEGA

"Me siento xerecista"

  • El jerezano no esconde su cariño por el equipo de su tierra y le desea el ascenso, aunque "hay que ir a por ellos" · Matiza que "aún no he hecho nada ni hemos hecho nada para tirar las campanas al vuelo"

José Vega no da abasto ante la petición de entradas para el partidazo del domingo. Es jerezano y no niega su pasión por el Xerez, aunque ahora es protagonista en el Córdoba: está jugando -no lo hizo en Chapín al no llegar al cien por cien- y empieza a disfrutar. Ayer marcó un golazo en el partidillo (obús a la escuadra) y se puso guapo para posar en la foto oficial antes de almorzar con sus compañeros. El súper derbi está a la vuelta de la esquina.

-Que viene, que viene…

-Que viene el líder de la categoría. Hay que tenerle respeto, pero nada más. Nosotros le hemos ganado aquí a todo un Zaragoza, y al Xerez se le puede ganar, por qué no. El equipo lleva una buena dinámica y no hay que tenerle miedo a ningún equipo, y menos en casa.

-Jerezano y xerecista, supongo.

-Sí, por supuesto. Soy jerezano, y xerecista porque desde que era un niño iba con mi padre al fútbol. Siempre quise jugar en el primer equipo, y lo conseguí. Me siento xerecista, aunque está claro que ahora me debo a mi club y a mis compañeros y lo que quiero es ganar, para salir de esa zona en la que estamos sufriendo tanto. A ellos les deseo lo mejor, pero después de este partido. Ojalá asciendan.

-¿Es el partido más especial para usted o es de los que dejan los sentimientos al margen?

-No creo que sea el más especial, pero sí es bastante especial: toda mi familia es xerecista y yo también. Vivo en Jerez y sé todo lo que conlleva este partido. Estuve la semana pasada en Chapín viendo el partido (ante el Salamanca), y muchos aficionados me decían que me dejara perder. Eso es imposible.

-¿Cuántas llamadas ha recibido esta semana? ¿Le ha sorprendido alguna en especial?

-Sí, he recibido bastantes. Me ha sorprendido que me llamen hasta padres de compañeros de las categorías inferiores para el tema de las entradas. Ellos están viviendo un momento dulce y la afición ve que están a un paso de Primera. Se mueve tanta gente que te llama gente que no te esperas. Me pongo contento cuando me llaman.

-En el plano personal, ¿le llega este encuentro en su mejor momento de la temporada?

-A nivel personal, puede que sí; a nivel colectivo, estoy seguro de que nos llega en el mejor momento, por las dos victorias que hemos encadenado y por el juego que veníamos haciendo en los partidos anteriores. Desde Las Palmas o el Zaragoza, el equipo ha cambiado bastante, y se está notando en el juego. Y en los dos últimos resultados, más todavía.

-La continuidad es crucial para un futbolista.

-Está claro. Coges ritmo de partidos, confianza, y te hace sentirte importante en el equipo. Eso es lo que a un jugador le hace crecer.

-Lleva un gol y una asistencia: ante el Zaragoza, en la jornada 20, y el Sevilla Atlético, el pasado sábado. Visto así es muy poquito, ¿no?

-Visto así es poco, pero no somos un equipo muy goleador, y me conformo con el trabajo que estoy haciendo. El míster me lo está valorando dándome minutos. Y sobre todo, el trabajo colectivo es lo más importante. Los resultados tienen que llegar y están llegando. Y a nivel personal... Espero que vaya mejor. Aún no he hecho nada ni hemos hecho nada para tirar las campanas al vuelo.

-Luna Eslava les exprime en los entrenamientos. Quizá su gran virtud es que está sacando lo mejor de cada jugador. Como usted.

-Él nos motiva muchísimo, nos exige al máximo. Creo que tenemos una plantilla bastante competitiva; hay plantillas que tienen 13 o 14 jugadores que realmente son los que pueden tirar del equipo, y en este caso cualquiera lo puede hacer perfectamente, y somos conscientes de ello. Él nos lo hace ver, y eso es lo que hace dar el fruto. Tenemos un caso como el de Rubén: ha llegado Javi Casas y ahora está dando el cien por cien, está en su mejor momento. Es por esa competencia que se está creando.

-¿Veremos su versión más desequilibrante de aquí al final del campeonato?

-Ojalá. Espero que aún vaya a más, que pueda aportar muchas cosas al equipo y que lleguen buenos resultados, para estar todos contentos.

-Lamentablemente, lo bueno para José Vega es malo para Arteaga. En este caso, le ha adelantado por la izquierda.

-No pienso así. Evidentemente, en un equipo hay competencia, y cuando compites por un puesto, el otro no juega. Hubo un par de partidos en los que jugó Arteaga por la derecha y yo por la izquierda, y ahora vengo haciéndolo yo. No quiere decir que el domingo lo vaya a hacer. Esto es bueno para una plantilla. Soy consciente de que cuando baje un poco el ritmo, él va a estar ahí, y me puede quitar el puesto en cualquier momento. La competencia es buena, y no creo que él lo esté llevando mal: lo veo bien, y cuando juega lo hace bien.

-En la misma posición, en el bando opuesto, Momo. ¿Es el mejor interior zurdo de la categoría?

-Ahora mismo, por goles, por asistencias, lo está demostrando. Y a nivel colectivo, el equipo está líder. Si no es el mejor, es uno de los mejores jugadores de banda izquierda de la categoría. Además, creo que es un jugador de Primera División.

-Usted va a más, y el equipo también. Nunca es tarde si la dicha es buena.

-Mejor que llegue ahora que en los últimos cinco partidos. Yo prefiero ir poco a poco, y no empezar bien y luego desinflarte. Es cuestión de tiempo. Poco a poco me estoy adaptando a todo. Estoy teniendo minutos, que es lo que yo quería, y poco a poco espero ir creciendo.

-Ahora no temen a nadie. Al Xerez, tampoco.

-Por supuesto. No tememos nunca a nadie, ni le temeremos. Y no sólo en nuestra casa, sino en casa del contrario. Siempre vamos a ganar todos los partidos, y éste va a ser uno más. Tenemos que encarrilar otra victoria; serían tres seguidas y, aunque no nos darían tranquilidad, sí nos darían un respiro y confianza para todos.

-A por ellos.

-A por ellos. Y no sólo nosotros, sino la afición, todo Córdoba. Hay que ir a por ellos, es lo que queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios